sábado, junio 22, 2024

El creador de Star Wars, George Lucas brinda su punto de vista sobre los dichos de Martin Scorsese respecto a Marvel Studios.

Han sido varios los directores, guionistas e incluso productores que han criticado las películas de superhéroes, y en particular las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, el máximo exponente de este género en la actualidad.

Sin embargo, las palabras de Scorsese, uno de los realizadores más importantes de toda la historia del cine, fueron los que más resonaron en la crítica, los fanáticos y las redes sociales. Según el director, este tipo de films se sienten más como “parques de diversiones” que como cine.

Tras sus declaraciones, fans y actores del MCU salieron a brindar su apoyo a Marvel Studios, mientras que algunos miembros de la comunidad cinematográfica se expresaron en favor del realizador, por lo que se generó un debate más que interesante. Y ahora, otro gran exponente de la industria ha hablado.

FURIOSA: ENTREVISTA CON ANYA TAYLOR-JOY

George Lucas Marvel Studios Martin Scorsese 2
AP

George Lucas considera al MCU cine

Hablando con Brut 9 (vía ComicBook) en el Festival de Cannes, le preguntaron a Lucas sobre este conflicto, y el brindó su opinión:

“Mira. El cine es el arte de la imagen en movimiento. Así que si la imagen se mueve, entonces es cine. Creo que Marty ha cambiado un poco de opinión”.

Además, criticó el estado actual de Hollywood lanzando tantas remakes, reboots y secuelas:

“Las historias que cuentan son sólo películas antiguas. ‘Hagamos una secuela, hagamos otra versión de esta película’… No hay un pensamiento original… Los grandes estudios, no tienen imaginación”.

Finalmente, Lucas confirmó que no tiene planes de regresar a trabajar dentro de la industria:

“No, estoy retirado. La última que hice como productor fue algo llamado Strange Magic, que es una película animada. Así que estaba haciendo películas que quería hacer en lugar de… me estaba financiando y tenía mi propio estudio… Estoy construyendo un museo en Los Ángeles. Me mantiene muy ocupado”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.