jueves, junio 20, 2024

En el día de ayer se reveló la triste noticia del fallecimiento del actor Michael Gambon, reconocido por interpretar a Albus Dumbledore en Harry Potter.

El intérprete irlandés, reconocido también por su largo legado en el mundo del teatro, murió a los 82 años a causa de una neumonía. Además de haber participado en la saga del Mundo Mágico y haberse destacado sobre el escenario, Gambon contaba con una filmografía envidiable.

Entre sus títulos más destacados se encuentran Fantastic Mr. Fox, Page Eight, The Wings of the Dove,The Insider, Gosford Park, Path to War, y The King’s Speech, entre muchos otros.

CACERÍA EN VENECIA: EL HORROR LLEGA A LA SAGA DE KENNETH BRANAGH | ENTREVISTA

Michael Gambon Harry Potter
Warner Bros. Pictures

Las estrellas de Harry Potter se despiden

A través de sus redes sociales, algunos actores de la aclamada saga cinematográfica que compartieron pantalla con Gambon compartieron sentidos mensajes tras su fallecimiento. 

Jason Isaacs, el actor detrás de Lucius Malfoy compartió:

“Ha muerto el magnífico Michael Gambon. Aprendí lo que actuar podía ser gracias a Michael en The Singing Detective: compleja, vulnerable y absolutamente humana. La mayor emoción de estar en las películas de Potter fue que él sabía mi nombre y compartía conmigo su intrépido y sucio sentido de la diversión”.

Fiona Shaw, quien se puso en la piel de la tía Petunia Dursley de Harry Potter, recordó a Michael Gambon durante una entrevista en BBC Radio 4: 

«Pensaré en él como un embaucador, simplemente un embaucador brillante y magnífico. No había nadie como él, podía hacer cualquier cosa».

James Phelps, quien dio vida a Fred Wesley también compartió un emotivo mensaje:

«Siempre fue muy divertido y muy acogedor al compartir cualquier conocimiento que tenía. Un día estábamos filmando la escena final de la torre del reloj de Dumbledore, obviamente una escena bastante intensa. Entre montajes, Michael me preguntó qué estaba haciendo ese fin de semana. Dio la casualidad de que mi hermano y yo estábamos leyendo Peter and the Wolf con la orquesta de Manchester Halle. Así que pasamos lo que debería haber sido su tiempo libre repasando mi concierto del fin de semana. Es un recuerdo que siempre he tenido como uno de los momentos más destacados de mis días en HP».

ESTRENOS: LO QUE LLEGA AL CINE EN OCTUBRE

Michael Gambon Daniel Radcliffe Harry Potter
Warner Bros. Pictures

El trío protagonista también se expresó

Emma Watson publicó una historia en Instagram con este mensaje:

“Querido, querido, querido Michael. Nunca te lo tomaste demasiado en serio, pero de alguna manera entregaste los momentos más serios con toda la seriedad. Gracias por mostrarnos cómo es llevar la grandeza a la ligera. Te echaremos de menos».

Estas fueron las palabras de Rupert Grint

“Es muy triste saber lo de Michael. Aportó mucha calidez y picardía a cada día en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo personal para mí por encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le envío todo mi amor a su familia, Rupert».

El mismísimo Harry Potter, Daniel Radcliffe dijo a Entertainment Weekly:

“Con la pérdida de Michael Gambon, el mundo se volvió considerablemente menos divertido. Michael Gambon fue uno de los actores más brillantes y sencillos con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es lo mucho que se divirtió haciendo su trabajo. Era muy payaso, irreverente y divertido. Amaba su trabajo, pero nunca pareció definido por él-

En la sexta película pasé más tiempo trabajando con Michael. Hizo que las horas que pasamos juntos frente a una croma fueran más memorables y alegres de lo que tenían derecho a ser. Me entristece mucho saber que ha fallecido, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser uno de los afortunados que pudo trabajar con él».

TAYLOR SWIFT: EL ÚNICO MIEDO DE BLUMHOUSE

Michael Gambon Harry Potter
Warner Bros. Pictures

La autora de Harry Potter dio un sentido mensaje

J. K. Rowling tampoco demoró en compartir sus sentimientos con sus seguidores:

“Acabo de enterarme de la terrible noticia sobre Michael Gambon. La primera vez que lo vi fue en El Rey Lear, en 1982, y si me hubieras dicho que ese brillante actor aparecería en cualquier cosa que escribiera, habría pensado que estabas loco. 

Michael era un hombre maravilloso, además de un actor excepcional, y me encantó trabajar con él, no sólo en Potter sino también en The Casual Vacancy. Mi más sentido pésame para la familia de Michael y para todos los que lo quisieron”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.