jueves, julio 25, 2024

Tras No Time to Die, la última aparición de Daniel Craig como James Bond, la franquicia tomará un nuevo camino que ¿podría guiar hacia la televisión?

Incluso desde antes de que Craig colgara las llaves del Aston Martin para dejárselo al heredero del rol del 007. Pero MGM y su nuevo aliado, Amazon Studios, todavía están lejos de elegir al nuevo rostro que llevará al personaje de Ian Fleming nuevamente a la pantalla.

Dada la situación actual de la industria, donde las series han pasado a tomar un papel protagónico, en muchos casos incluso logrando tener más éxito que muchas películas, la posibilidad de que James Bond llegue a la tv ha estado presente para muchos fans. Pero parece que no para los productores.

SAYEN: LA RUTA SECA – HABLAMOS CON SUS PROTAGONISTAS

James Bond
MGM

James Bond se aleja de la pantalla chica

Si bien la franquicia de James Bond parecería perfecta para expandirse al mundo de la televisión, y en particular al streaming, no hay un interés real de dejar de poner el foco principal en las películas. Hablando con The Guardian, la productora Barbara Broccoli confirmó que, de momento, el 007 no llegará a la pantalla chica:

“Nuestro enfoque es hacer largometrajes. Cuando empezamos a hacer una película de Bond, requiere toda nuestra atención durante tres o cuatro años, así que ese es nuestro enfoque.

Hacemos las películas de Bond para la pantalla grande y todo lo relacionado con las películas de Bond es para que el público de todo el mundo las vea en ese formato, por lo que no querríamos hacer televisión.

[El reality show] tiene el mismo espíritu de heroísmo, coraje y fortaleza que tenemos en las películas… Creo que es un entretenimiento realmente bueno y eso es lo que la gente necesita”.

MARTIN SCORSESE A TRAVÉS DE CINCO DÉCADAS

James Bond Reality - 007: Road to a Million
Prime Video

007: Road to a Million

Como bien dice Broccoli, ya tienen un proyecto televisivo relacionado con James Bond en camino, aunque claro, no es una serie centrada en el personaje ni un spin-off. Se trata del reality show de juegos 007: Road to a Million, Brian Cox (Succession) como un personaje llamado El Controlador, quien se encargará de desafiar a nueve parejas en retos inspirados en las películas del 007.

“El Controlador escondió 10 preguntas en diferentes ubicaciones alrededor del mundo, dirigidas a cada pareja de concursantes. Sin embargo, para responder a estos interrogantes, primero deberán superar los retos diseñados para poner a prueba su fuerza física y sus habilidades mentales.

En consecuencia, si los participantes responden de manera acertada, obtendrán un premio en efectivo y avanzarán a la siguiente etapa del concurso. No obstante, si cometen errores en sus respuestas, el viaje llegará a su fin”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.