jueves, febrero 9, 2023

Más de una vez, James Cameron declaró que si Avatar: The Way of Water no conseguía un alto número en taquilla, lo más probable era que el resto de las entregas nunca salieran a la luz. Sin embargo, después de haber tenido semanas muy buenas en taquilla, el director decidió hablar nuevamente sobre el futuro de la franquicia.

Durante un episodio reciente de Who’s Talking to Chris Wallace? de HBO, el director se refirió al hecho de que la secuela ya ganó más de 1.5 mil millones de dólares en taquilla. Al haber obtenido su punto de equilibro, las otras películas son una realidad.

“Parece que no puedo salir de esto, tendré que hacer estas otras secuelas“, comentó el cineasta. “Sé lo que voy a hacer en los próximos seis o siete años. El punto es que vamos a estar bien. Estoy seguro de que pronto tendremos una discusión con la gente más importante de Disney sobre el plan de juego para Avatar 3, que ya está en la lata: ya hemos capturado y fotografiado toda la película, así que estamos en postproducción extendida para hacer toda esa magia CG. Luego se escriben Avatar 4 y 5. Hemos comenzado una saga que ahora puede desarrollarse en múltiples películas”, agregó.

JAMES CAMERON HABLÓ SOBRE AVATAR 3 Y SU TRAMA

Con el futuro de Avatar bastante encaminado, James Cameron se refirió a los objetivos que quiere cumplir y cómo seguirá creciendo la historia: “También exploraremos nuevos universos mientras continuamos la historia de los personajes principales. Puedo decir que las últimas partes serán las mejores. Los otros fueron una introducción, una forma de poner la mesa antes de servir la comida”.

Avatar 3 está programada para el 20 de diciembre de 2024. Mientras que la cuarta película llegará a los cines el 8 de diciembre de 2026 y la quinta el 22 de diciembre de 2028.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.