martes, mayo 21, 2024

El aclamado comediante y director, Jerry Seinfeld, comparte su opinión sobre la situación actual de la industria cinematográfica en la cultura.

No hay dudas de que el cine ha atravesado y superado todo tipo de crisis. Desde la llegada de la televisión, pasando por conflictos bélicos, la aparición del streaming o varias pandemias, es mucho lo que ha logrado dejar atrás el cine.

Sin embargo, muchos creen que la actual crisis que está transitando el séptimo arte es una de las más definitivas, especialmente por el impacto que están consiguiendo las plataformas y las series, que ocupan cada vez más un lugar de privilegio y fuerza. Y Seinfeld parece estar de acuerdo.

Hablando con GQ por el estreno de su próximo film, Unfrosted, el comediante ofreció una visión bastante pesimista de lo que está sucediendo en la industria:

“El cine no ocupa el pináculo en la jerarquía social y cultural que ocupó durante la mayor parte de nuestras vidas. Cuando salía una película, si era buena, íbamos todos a verla. Todos la debatíamos. Citábamos los diálogos y escenas que nos gustaron. Ahora estamos caminando a través de una manguera de agua contra incendios, simplemente tratando de ver”.

QUENTIN TARANTINO Y LOS PLANES DE SU PELÍCULA DESCARTADA

Jerry Seinfeld
GQ

El stand-up podría reemplazar al cine según Jerry Seinfeld

En la entrevista, el creador de la exitosa sitcom que lleva su propio nombre habló de como el stand-up fue ocupando un lugar cada vez más importante en la cultura:

“El público ahora acude en masa al stand-up porque es algo que no se puede fingir. Es como bucear en plataforma. Se podría decir que eres un buzo de plataforma, pero en dos segundos podremos ver si lo eres o no. Eso es lo que le gusta a la gente del stand-up. Pueden confiar en ello. Todo lo demás es falso”.

A pesar del complicado momento que puede estar atravesando el cine, Seinfeld estrenará en mayo Unfrosted, una película que se centra en la historia de origen de los Pop-Tarts, aunque es una versión bastante alternativa y un poco alejada de la realidad.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.