martes, noviembre 12, 2019

Como anticipábamos con el estreno del trailer, Guasón (Joker, 2019) estrenó en el Festival de Venecia y los críticos no se aguantaron las ganas de comentar todo lo que les dejó la nueva película de DC.

Variety destacó el trabajo de Joaquin Phoenix, como la gran mayoría de los medios. Más allá de asegurar que se merece un Oscar, como se viene hablando hace rato, destacó el trabajo físico del actor, que perdió bastante peso para el rol, y su amplio abanico de emociones durante toda la película.

Empire celebra el trabajo del director Todd Phillips y su co-guionista, Scott Silver, por mostrar el lado humano de un villano, con todas las dimensiones que un personaje se merece. Sin embargo, nos recuerda que estamos hablando de un villano, por lo que al principio puede que hasta nos identifiquemos con él, pero las cosas se ponen bastante brutales a medida avanza su relato.

IndieWire y otros aseguran que habrá un antes y un después en el mundo de las películas basadas en cómics, similar a lo que hizo The Dark Knight hace más de diez años. También menciona las claras inspiraciones provenientes de Taxi Driver y The King of Comedy que notamos en el último trailer.

IGN comenta que más allá de la historia del Joker y lo que se muestra de Gotham, Joker parece una excelente película de esta época, con las problemáticas sociales que copan nuestro día a día.

En general, la mayoría de los críticos anticipan una película diferente, arriesgada y extremadamente rara para un estudio multimillonario. Según ellos, no vimos nada igual hasta ahora y es posible que no lo volvamos a ver por mucho, mucho tiempo.

¿Se viene el Oscar para Joaquin?

Fuente: Variety

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.