jueves, julio 18, 2024

En el marco del estreno de La Sociedad de la Nieve en cines selectos de Argentina el 14 de diciembre y el 4 de enero de 2024 en Netflix, hicimos un repaso por otras películas en donde sus personajes deben sobrevivir.

Este film dirigido por J.A Bayona (Lo Imposible) relata la impresionante historia real de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes y las medidas extremas a las que debieron recurrir los pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en 1972. Está basada en la novela de Pablo Vierci. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.

El rodaje de La Sociedad de la Nieve se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

J.A. Bayona debutó como director con El Orfanato (2007) en Cannes, ganando numerosos premios. Su siguiente película, Lo Imposible (2012), marcó su entrada a Hollywood, que lo llevaría a dirigir otros títulos como Jurassic World: El Reino Caído (2018); productor ejecutivo de El Secreto de Marrowbone (2017) y I Hate New York (2018).

POLLITOS EN FUGA 2 DESATA LA LOCURA EN SU TRAILER COMPLETO

La Sociedad de la Nieve
Netflix

Otras películas para disfrutar antes de La Sociedad De La nieve

Desde Lo Imposible a Náufrago, por acá ven el video completo:

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.