viernes, marzo 1, 2024

Comenzó el 2024, un año nada sencillo para el cine, y repasamos los estrenos más destacados que llegarán en los próximos meses.

Tras un largo parate provocado por las huelgas de escritores y actores en Hollywood, la mayoría de las grandes producciones pudieron retomar sus rodajes en los últimos meses de 2023, pero muchas tuvieron que ser retrasadas.

Por eso, este 2024 no tendrá tantos estrenos como originalmente se pensaba, pero no por eso será menos espectacular. Si bien Marvel Studios y DC tendrán solo una película cada uno para llevar a las salas, son dos de los títulos más esperados por los fanáticos.

Mientras tanto, Sony Pictures y su universo arácnido tendrán bastante que ofrecer a los espectadores, así como otras grandes franquicias como Dune o el Monsterverse.

CINE 2023: ELEGIMOS NUESTRAS PELÍCULAS FAVORITAS

El 2024 del cine comiquero

Los superhéroes y villanos de los comics no van a ser algo que abunde en el año, pero sí hay unas cuantas propuestas interesantes que nos van a tener marcando los días en el calendario.

El primer gran estreno del mundo de los comics es Madame Web. Dakota Johnson interpreta a Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Se estrena el 13 de febrero.

De febrero nos tenemos que mover recién a julio, al 26 para ser más exactos, para presenciar el regreso de Ryan Reynolds y Hugh Jackman como Wade Wilson y Wolverine en Deadpool 3. Será el único estreno en cines de Marvel Studios en 2024 tras el retraso de Capitán América 4 y Thunderbolts.

El 29 de agosto, Aaron Taylor-Johnson vuelve al cine comiquero en Kraven the Hunter, que originalmente se iba a estrenar el año pasado. Según la descripción oficial, la historia sigue al inmigrante ruso Sergei Kravinoff en una misión para demostrar que es el mejor cazador del mundo.

El 3 de octubre Joaquin Phoenix volverá a sorprender como el Príncipe Payaso del Crimen de Ciudad Gótica en Joker: Folie a Deux, una película musical que nos contará el origen de Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga. El film se centrará en cómo Harleen Quinzel y Arthur Fleck se conocen en Arkham Asylum y se terminan convirtiendo en uno de los dúos de villanos más famosos de DC.

Finalmente, el 7 de noviembre, Tom Hardy regresa como Eddie Brock en Venom 3, que parece ser la última entrega de la saga que le dio inicio al universo de villanos de Sony Pictures. Al ser el capítulo final, se espera que esconda varias sorpresas. 

Estrenos: Dune 2
Warner Bros. Pictures

Otras grandes franquicias

Pero el cine de superhéroes no es el único que captura la atención de audiencias masivas, y hay otras sagas cinematográficas que sorprenderán al público en 2024.

La aventura de Paul Atreides continúa en Dune Parte 2, otro film planeado para 2023 que tuvo que retrasarse. En esta nueva entrega, el personaje de Timothée Chalamet se une a la Chani de Zendaya y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible. Se estrena el 15 de marzo.

El 22 de mayo Anya Taylor-Joy se pondrá en los zapatos de Charlize Theron en Furiosa, un spin-off de Mad Max que promete revivir la exitosa franquicia de George Miller a casi 10 años del estreno de Fury Road. Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es secuestrada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus.

Michael Keaton regresa como Beetlejuice en la esperada secuela del clásico de Tim Burton, junto a Winona Ryder, Catherine O’Hara, Jenna Ortega, Willem Dafoe y muchos más. Por ahora, los detalles de la trama se mantienen en secreto. Se estrena el 5 de septiembre.

Otra historia que continúa años más tarde es la de Gladiador. Ridley Scott revive uno de sus más grandes clásicos, esta vez con un protagonista diferente. Paul Mescal se convierte en Lucius, acompañado de un gran elenco que incluye a Leslie Nielsen, Denzel Washington, Pedro Pascal y más. Llega a los cines el 21 de noviembre.

CINE 2023: ELEGIMOS NUESTRAS PELÍCULAS FAVORITAS

Más estrenos de 2024

La lista de películas esperadas para este año es muy extensa, e incluye también a Godzilla x Kong: The New Empire, Argylle, A Quiet Place Day One, Ballerina (spin-off de John Wick), Inside Out 2, Transformers One, Sonic the Hedgehog 3, El Reino del Planeta de los Simios y The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.