sábado, enero 28, 2023

Más allá de su enorme éxito en los últimos años, arrasando con la taquilla, Marvel ha enfrentado unos cuantos contratiempos y varias críticas por la forma en que lleva adelante su universo cinematográfico, y el sistema general de Disney para manejar franquicias.

Marvel Studios

Gran parte de los críticos del MCU han sido cineastas de renombre, que han tildado a las películas de la compañía de no ser cine y sólo productos masivos sin distintivo. A su vez, los actores que forman parte de la saga de films, fueron degradados por no ser “estrellas de cine”, y que son sus personajes los que verdaderamente tienen trascendencia.

Estos fueron dichos de dos directores en particular, Martin Scorsese y Quentin Tarantino, quienes fueron atacados por muchos fanáticos de la franquicia por sus palabras y criticados por algunas de las personalidades que son parte del MCU. Sin embargo, no todos los acusan. De hecho, Kumail Nanjiani, quien fue parte del elenco de Eternals, los defendió:

¿YA NO HAY ESTRELLAS DE CINE?

Obviamente me encantan las películas que hacen Tarantino o Scorsese, y puede que no esté de acuerdo con la opinión de Scorsese sobre las películas de superhéroes, pero quiero decir, ¿quién más se ha ganado el derecho a tener una opinión? Si Scorsese no se ha ganado el derecho a tener una opinión sobre las películas, ninguno de nosotros debería tener una opinión sobre las películas. Es tan extraño que la gente se moleste por eso”, dijo el actor en charla con Esquire.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.