lunes, junio 17, 2024

Luego de muchas críticas y varios fracasos como el de She-Hulk o Secret Invasion, Marvel Studios cambiará las estrategias para sus series originales.

A pesar de que shows como la serie de Loki o WandaVision fueron muy bien aceptados por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, la llegada de las series del estudio a Disney+ ha enfrentado algunos reveses y tropiezos, lo que les ha dado mucho en qué pensar.

Mientras algunas series no rindieron como se esperaba, otras fueron fuertemente criticadas incluso por los propios fans, lo que ha llevado a la compañía a lanzar menor cantidad de producciones por año, algo que también están aplicando en el cine.

LOKI: CINCO DATOS CURIOSOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Marvel Studios: Daredevil
Marvel Studios

Reconociendo las fallas

Con gran parte de los futuros shows en pausa debido a la huelga de actores, la cual aún no ha encontrado resolución, Marvel Studios aprovecha el fin de la huelga de escritores para poner en marcha nuevas estrategias para su universo televisivo.

A través de The Hollywood Reporter se informó que el equipo creativo detrás de Daredevil: Born Again, que ya había iniciado su rodaje, será completamente reemplazado para darle un nuevo enfoque a la serie. Pero esto es solo la punta del iceberg.

El artículo revela que fuentes internas de la compañía compartieron una lista de puntos que Marvel Studios considera como sus principales fallas en cuánto a sus series:

  • Falta de visión central.
  • No dar a los escritores una supervisión creativa a sus series.
  • Ejecutivos y directores de cine dirigiendo series sin experiencia previa con el formato televisivo.
  • Grabar sobre la marcha temporadas completas de series que cuestan más de 150 millones de dólares.

THE IRON CLAW REÚNE A ZAC EFRON Y JEREMY ALLEN WHITE

Marvel Studios: Loki
Marvel Studios

Marvel Studios cambia para mejorar

Finalmente, el medio da una lista de detalles sobre lo que modificará el estudio a partir de ahora para volver a conectar con su audiencia en la pantalla chica:

  • Las series contarán ahora con showrunners más adecuados, que escriban los pilotos y enseñen a Marvel Studios biblias de producción. Es decir, el creador de la serie tendrá absoluto control sobre la misma.
  • Marvel Studios apostará por la televisión serializada con varias temporadas. Hasta ahora, casi todo eran series limitadas (miniseries) cuya continuidad dependía de las películas del MCU.
  • Se dejará de aprobar temporadas completas antes de ver el piloto, probablemente por el desastre de Daredevil: Born Again.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.