sábado, junio 22, 2024

Parece que el reinado de Marvel Studios tambalea en medio de la crisis en Hollywood, debido a sus estrellas y próximos estrenos.

Durante más de una década, Marvel Studios y su MCU fue el rey indiscutido del género de superhéroes. Pero tras la pandemia y la aparición de Disney+, con la expansión de la franquicia al streaming, las grietas en la torre de los Avengers comenzaron a aparecer.

A pesar de que las producciones de la franquicia liderada por Kevin Feige siguen siendo un éxito, el exceso de oferta de contenido, el conflicto con los trabajadores de efectos especiales por el ambiente laboral, las horas de trabajo y las fechas límites, tuvieron consecuencias directas en la calidad de los títulos estrenados.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Secret Invasion son el claro ejemplo de los problemas que Marvel Studios ha estado enfrentando, pero parece que la situación es mucho más complicada de lo que imaginábamos.

ESTRENOS DESTACADOS QUE LLEGAN EN NOVIEMBRE

Marvel Studios: Kang
Marvel Studios

Jonathan Majors es un villano más peligroso que Kang

Tras alcanzar el punto más alto con Avengers: Endgame, la franquicia tenía el difícil desafío de presentar un villano tan poderoso y atractivo para la audiencia como lo fue Thanos. La primera temporada de Loki, que además introdujo de manera oficial el concepto del Multiverso, introdujo al enemigo perfecto para esta nueva aventura que mezcla diferentes realidades y líneas temporales.

Sin embargo, la aparición de Kang el Conquistador en la tercera parte de Ant-Man no convenció, y todo empeoró cuando a poco tiempo del estreno de la película, Jonathan Majors fue acusado de abuso y maltrato tras un incidente con su pareja y la policía de New York.

Mientras Majors enfrenta su juicio, donde han aparecido nuevas acusaciones y testigos de otras situaciones que describen la violencia del actor, el personaje regresó con otra de sus versiones en la segunda entrega de Loki, terminando de establecerse como el gran villano a vencer.

Sin embargo, dada la situación actual de Majors, Variety informa que desde Marvel Studios están considerando cambiar el enfoque de la actual fase del MCU y dejar de lado a Kang. Según el medio, “ahora están discutiendo planes de respaldo, incluido el cambio al Dr. Doom”.

LOKI: CINCO DATOS CURIOSOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Marvel Studios vs Mahershala Ali
Forbes

Marvel Studios vs Mahershala Ali

Majors no es la única estrella que le ha traído dolores de cabeza al estudio. Aunque por motivos muy diferentes, Mahershala Ali ha sido otra pesadilla para los ejecutivos, ya que el actor no parece conforme con el trabajo que se está haciendo con Blade.

Ali fue anunciado hace largo tiempo como el protagonista de la nueva adaptación de las aventuras del cazador de vampiros, y los fans estaban muy felices con la noticia, ya que parecía ser el único capaz de llenar los zapatos de Wesley Snipes y su increíble interpretación.

Sin embargo, ya se ha revelado varias veces que el actor ha pedido cambios en el guión, provocando también modificaciones en el equipo creativo del film que fue retrasado a 2025. Y según el nuevo reporte, las cosas no mejoran, y el actor estuvo a punto de abandonar el proyecto.

Actualmente, Michael Green (Logan) ha sido contratado para escribir el guión desde cero y la película ahora se realizará con un presupuesto de menos de 100 millones de dólares.

BODIES ES LA NUEVA SENSACIÓN DE DC EN NETFLIX

Marvel Studios: Avengers
Marvel Studios

Los Avengers al rescate

La introducción del Multiverso le ha dado la oportunidad al estudio de jugar con muchos nuevos elementos, pero también con algunos antiguos, como traer de regreso a Tobey Maguire y Andrew Garfield para Spider-Man: No Way Home. Y parece que podrían utilizar este recurso más de lo imaginado.

Así como con Deadpool 3 planean mezclar diferentes realidades y hasta traer personajes muertos, como será el caso del Wolverine de Hugh Jackman (ya que Shawn Levy confirmó que Logan será canon en el nuevo film), podrían hacer algo similar con sus héroes originales.

Variety revela que han habido conversaciones para reunir a los Avengers originales en una nueva película, lo que demandaría revivir a Iron Man y Black Widow tras su fallecimiento en Avengers: Endgame.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.