miércoles, mayo 29, 2024

Maze Runner se unirá a sagas como Harry Potter y Twilight, y tendrá una nueva versión para la pantalla, aunque no como imaginamos.

Han pasado tan sólo seis años desde que la franquicia liderada por Dylan O’Brien estrenó su último film, La Cura Mortal, que finalizó la adaptación cinematográfica de la trilogía principal de la obra de James Dashner. Los films rindieron bien en la taquilla, y a pesar de las diferencias con los libros, fueron mayormente bien recibidos por los fanáticos y la audiencia.

Sin embargo, el universo creado por Dashner es mucho más grande, e incluye dos libros precuela, y una saga a modo de continuación, dando un total de siete libros. Por eso, el anuncio del reinicio de la franquicia por parte de 20th Century Studios podría ser un paso interesante hacia el futuro de la historia.

TWILIGHT Y SU SORPRENDENTE NUEVA INTERPRETACIÓN

Maze Runner
20th Century Studios

¿De qué trata Maze Runner?

El primer libro, y película, nos presenta a Thomas, un joven que repentinamente aparece en un ascensor que lo deja en el interior de un enorme espacio atrapado entre altos muros, donde un grupo de chicos ha desarrollado su propia civilización y modo de vida. Incluso, algunas expresiones idiomáticas internas.

Todos allí, al igual que Thomas, no recuerdan su vida anterior. Llegan a este lugar sin memoria, sin conocimiento de lo que hay afuera, un lugar que parece inalcanzable. ¿Por qué? Los muros que los rodean los protegen de unos terribles monstruos que salen en la noche, mientras que de día se mantienen al margen, permitiéndole a los chicos salir hacia un laberinto cambiante del que parece imposible salir.

Pero todo este horrible escenario esconde una verdad mucho más oscura y compleja, mientras que el mundo exterior está sumido en una realidad más drástica y desesperada que aquella que tienen que afrontar los que están atrapados en el laberinto. Y cuando salgan a ese mundo, tendrán que enfrentar desafíos mucho más difíciles, de vida o muerte.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS TRIUNFA SEGÚN PRIMERAS CRÍTICAS

Maze Runner
20th Century Studios

¿Qué enfoque tomará el nuevo Maze Runner?

The Hollywood Reporter reveló que un reinicio de la saga está en las primeras etapas de desarrollo. Hay negociaciones en curso para que Jack Paglen de Transcendence escriba el guion. Wes Ball, quien dirigió la trilogía original, también participará en el proyecto como productor, junto Ellen Goldsmith-Vein y Lee Stollman de Gotham Group y Wyck Godfrey y Marty Bowen de Temple Hill, quien también fueron parte de la primera adaptación.

Este reinicio no tiene como fin rehacer la historia, ni será una secuela directa de la trilogía. La idea es continuar la trama y también agregar elementos de la trilogía original (como el laberinto), con una nueva camada de personajes al frente. Se desconoce si el proyecto también tomará elementos de los demás libros no adaptados todavía.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.