sábado, enero 28, 2023

Los estudios de Hollywood no suelen admitir que cometieron un error, pero Netflix parece ser la excepción. Scott Stuber, ejecutivo a cargo de películas originales del servicio, dio una entrevista frontal con Variety en la que reveló que el thriller Escuadrón 6 (6 Underground) de Michael Bay no tendrá secuela, porque “no la pegamos creativamente”.

Stuber explicó que un éxito de audiencia no garantiza un suceso artístico o cultural. A pesar de que Escuadrón 6 está entre las diez películas más vistas de la historia del servicio, la respuesta de la audiencia no justifica continuar la historia. “No había mucho amor por esos personajes ni por ese mundo.

Es un cambio rotundo en la filosofía de un servicio construido alrededor del todopoderoso algoritmo que decide lo que recomendar a su público. Stuber cree que un producto verdaderamente exitoso debe tener un impacto que trascienda el servicio, como pasó con el reciente fenómeno Bridgerton: “Tenemos que ser más consistentes a la hora de hacer estas películas más relevantes culturalmente y meterlas dentro de la conversación. Sabemos que hay un público, pero quiero que la conversación se extienda a charlas con amigos y colegas.

Stuber pone como ejemplo de ese impacto a la película de superhéroes La Vieja Guardia (The Old Guard) con Charlize Theron. No es raro, entonces, que Netflix haya confirmado una secuela.

La conversación de Stuber con Variety está cargada de datos interesantes sobre el futuro de Netflix como productora cinematográfica. Hay más detalles sobre el trato de producción que firmaron con Steven Spielberg y hasta una propuesta audaz por parte del ejecutivo: “Voy a hacer lo que sea para que la próxima película de Christopher Nolan sea para Netflix.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.