miércoles, julio 24, 2024

En los últimos años, Nicolas Cage viene experimentando una revitalización de su carrera, y parece que llegará al punto más alto con Dream Scenario.

La película de A24, dirigida por Kristoffer Borgli, fue presentada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y parece que podría convertirse en una de las mejores producciones protagonizadas por el actor.

Dream Scenario se centra en Paul Matthews, un desventurado padre de familia que ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verlo en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato.

THE CROW Y SU REBOOT ANTI-MARVEL

Nicolas Cage brilla en las primeras reacciones a Dream Scenario

David Fear, Rolling Stone:

“El legado final de Dream Scenario probablemente será que agrega otra gran versión excéntrica de hombres equivocados al canon personal [de Cage]. Hay momentos en los que olvidas que estás viendo a un actor que nunca ha sido menos que inolvidable incluso en sus películas más débiles; la calvicie y la barba son menos un disfraz y más una forma de llevar al personaje más allá de su personalidad exagerada patentada”.

Pete Hammond, Deadline:

“Lo que es notable es cómo Borgli es capaz de ampliar lo que es esencialmente una premisa de un solo chiste en una película de 101 minutos sin dejar que el soufflé se desinfle: no es una tarea fácil. Paul Matthews es como un millón de tipos comunes y corrientes que deambulan por el planeta (no le darías una segunda mirada), excepto que de alguna manera comienza a aparecer en los sueños de otras personas”.

Nicolas Cage Dream Scenario
A24

Michael Rechtshaffen, The Hollywood Reporter:

“Cage es oro en comedia en una de las comedias más ingeniosas del año hasta el momento… A lo largo de su carrera de más de 120 películas, Nicolas Cage ha sido muchas cosas, pero puede que nunca haya sido tan hilarante como lo es en Dream Scenario”.

Peter Debruge, Variety:

“Borgli toma esta premisa surrealista y la aborda con un tono que es una mezcla singular de comedia y siniestro. ¿Es esto una fantasía? ¿Una fábula? ¿Un nuevo tipo de película de terror? En realidad, Dream Scenario es todo lo anterior y algo más, ya que también comparte cierto ADN posmoderno con dos de las películas más trascendentales de Cage, Adaptation y The Unbearable Weight of Massive Talent”.

Kevin L. Lee, Awards Watch:

“Desde la primera escena hasta la última, puedes ver la pasión [de Cage] por el tema y su empatía por Paul. En una larga carrera llena de títulos poco ortodoxos y elecciones creativas, Nicolas Cage nunca ha sido más divertido y desgarrador que aquí”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.