domingo, septiembre 19, 2021

El gran estreno de cines de la semana es Maligno (Malignant), una película de terror original de James Wan (El Conjuro, El Juego del Miedo, La Noche del Demonio) que busca replicar el gore estilizado de los directores de terror italianos de los ‘70. Sin actores conocidos y con una historia original, Wan se reinventa.

La cartelera se completa con tres estrenos argentinos: la fantasía juvenil La Chica Más Rara del Mundo, un proyecto del director Mariano Cattaneo distribuído por Disney, que en unos meses se sumará al catálogo de Disney+. Dorados 50 y Las Ranas, mientras tanto, son dos documentales que confirman lo activa que está, aún en pandemia, la distribución local de este tipo de contenido.

¿Y por casa, cómo andamos?

HBO MAX nos trae El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad) antes de lo que esperábamos: sólo 35 días después de su estreno en cine. Llega el domingo 12 de septiembre, sin costo adicional, pero si querés inflar el hype antes de verla, podés leer nuestro informe especial (sin spoilers) en La Cosa 289

En simultáneo en HBO Max y HBO “normal” llega Secretos de un Matrimonio (Scenes from a Marriage), adaptación de la premiada miniserie de los ‘70 de Ingmar Bergman, con las actuaciones de Oscar Isaac y Jessica Chastain. Las primeras críticas son muy positivas, y seguramente veamos a los dos actores nominados a Emmys y Globos de Oro. Acá hay más información sobre la serie.

NETFLIX trae el esperadísimo final de Lucifer, la serie que rescató en 2018 y resultó ser un acierto. Esta última temporada explora lo que pasa cuando (simplificando) el Diablo asciende a Dios, y está repleta de guiños a los fanáticos, incluyendo un capítulo animado del que seguramente salgan mil memes.

El otro gran estreno es Kate, una película de acción en el modelo “Liam Neeson femenino” que de a poco se está poniendo de moda. En esta ocasión la protagonista es Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim, Aves de Presa), como una francotiradora envenenada por sus empleadores que tiene sólo 24 horas para vengarse. También llegan el reality Metal Shop Masters y la película de suspenso alemana Presas (Prey).

APPLE TV+ estrena lo que parece ser una joyita. Come From Away (Vengo de Lejos) es un musical ambientado en los momentos posteriores al 11 de septiembre de 2001, cuando 38 aviones que se dirigían a New York tuvieron que cambiar su ruta y aterrizar en un pueblito de Canadá.

Aún con esos elementos trágicos, el musical logra momentos de humor, ternura y generosidad. Como Hamilton, no es una adaptación cinematográfica sino una versión filmada del musical original. Acá podés ver una entrevista que nuestra Lu Agosta hizo al elenco.

DISNEY+ estrena la nueva serie Doogie Kameolaha, una remake de la clásica serie de finales de los ‘80 Doogie Howser, M.D, además del ya estrenado capítulo de zombies de Marvel What If…? Pero lo más interesante de todo es Veintialgo, el primero de dos cortometrajes de Pixar que llegarán en septiembre al servicio de streaming. 

STAR+ no tiene muchos grandes estrenos exclusivos, pero trae un par de películas y documentales que no estaban disponibles en otros servicios. Entre todas destaca Rimas y Alcohol (The Beach Bum, 2019), una comedia independiente del director Harmony Korine, con un Matthew McConaughey absolutamente caótico. Humor entre lo sofisticado y vulgar. Extrañísima, nacida para ser de culto.

AMAZON PRIME VIDEO estrena Instintos Ocultos (Voyagers), una película de ciencia ficción que sigue a un grupo de adolescentes enviados a colonizar otro planeta en el futuro cercano. Cuando descubren que sus emociones están siendo reprimidas artificialmente, pasan cosas. Una especie de El Señor de las Moscas espacial, con Tye Sheridan (Ready Player One), Lily-Rose Depp (El Rey) y Colin Farrell como un adulto que seguramente no dure mucho.

Entre los servicios “boutique”, MUBI estrena La Mujer de un Espía (Wife of a Spy), la premiada última película del director japonés Kiyoshi Kurosawa, muy alejado del cine de terror con el que se hizo famoso en los ‘90. ACORN TV acaba de estrenar la miniserie de ITV de 2015 Arthur & George, de sólo tres capítulos, con un genial Martin Clunes (Doc Martin) haciendo del creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle.

Ah, y PARAMOUNT+ estrena la miniserie policial American Rust, con Jeff Daniels… pero recién llega este lunes. La dejamos para la semana que viene.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.