lunes, junio 17, 2024

Rocky Balboa se ha convertido en uno de los personajes más populares de Sylvester Stallone, sino el más popular, pero ¿de dónde surgió el nombre?

El próximo 3 de noviembre la vida de Sylvester Stallone llegará a la pantalla de Netflix en Sly, un documental que recorre la carrera del actor, escritor, director y productor que tras varios rechazos decidió hacer que las cosas sucedieran para él.

Obviamente, Rocky jugará un rol central dentro de la historia, ya que el proyecto marcó la carrera de Sly de manera más que significativa. De hecho, el documental explicará de dónde surgió el nombre Rocky Balboa.

TWILIGHT: SOFIA COPPOLA CASI DIRIGE PARTE DE LA SAGA

Sylvester Stallone Rocky Sly
Netflix

La inspiración detrás de Rocky Balboa

Rolling Stone reveló un clip exclusivo del documental, donde el director Thom Zimny habla sobre la historia que inspiró a Sly a nombrar a su personaje Rocky Balboa, inspirándose en la calle donde vivía en Los Ángeles cuando recién llegó:

“Esta historia resume perfectamente los mismos temas que observé en los primeros días de Stallone, que siguen siendo relevantes hoy: la confianza en uno mismo, el poder de los sueños y las ambiciones, la belleza inherente de cometer errores y los momentos fortuitos de estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Sly tenía la habilidad de ver el mundo como una fuente de inspiración creativa a pesar de las circunstancias. Otro gran ejemplo de esto fue su elección de nombrar a un personaje en honor al Boulevard Balboa, la calle donde tenía un apartamento modesto y lúgubre. Stallone tenía mucho talento para encontrar inspiración creativa en el mundo que lo rodeaba.

Espero que el público obtenga una nueva comprensión de Sylvester Stallone como hombre, cineasta y artista. Deseo que reconozcan cómo las películas de Sly se han entrelazado en la trama de sus vidas, al mismo tiempo que fomentan la comprensión y el aprecio por su trabajo y dedicación a la narración”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.