sábado, junio 22, 2024

Scarlett Johansson rompe el silencio respecto a sus problemas con la compañía OpenAI tras el lanzamiento de Sky.

La semana pasada, los responsables de Chat GPT revelaron al mundo una nueva herramienta revolucionaria dentro del mundo de la Inteligencia Artificial. Como parte del sistema ChatGPT 4.0, la empresa introdujo una voz a su herramienta, con la que los usuarios pueden mantener conversaciones.

No demoraron en llegar las comparaciones con la aclamada película de Spike Jonze, Her, donde la mismísima Johansson presta su voz a la IA con la que Joaquin Phoenix no sólo interactúa, sino que también se enamora perdidamente de ella.

De hecho, los usuarios compararon varias veces la voz de esta nueva herramienta con la de la estrella de Marvel Studios, encontrándola extremadamente similar, lo que comenzó a causar un gran conflicto con la actriz, que ya había tenido problemas con la Inteligencia Artificial anteriormente, como muchos otros actores.

NEXT STOP PARIS, LA PRIMERA COMEDIA ROMÁNTICA HECHA CON IA

Scarlett Johansson Black Widow
Marvel Studios

Scarlett Johansson recibió una oferta de OpenAI

A través de un comunicado oficial, Johansson reveló que de hecho le ofrecieron ser la voz de Sky, pero que lo rechazó, lo que hace que el parecido de su voz y la del programa sea algo incluso más llamativo:

«En septiembre pasado, recibí una oferta de Sam Altman, que quería contratarme para dar voz al actual sistema ChatGPT 4.0. Me dijo que sentía que al expresar el sistema, podría cerrar la brecha entre las empresas de tecnología y los creativos, y ayudar a los consumidores a sentirse cómodos con el cambio sísmico que afecta a los humanos y la IA. Dijo que sentía que mi voz sería reconfortante. Después de mucha consideración y por motivos personales, decliné la oferta.

Como resultado de sus acciones, me vi obligado a contratar un asesor legal, quien escribió dos cartas al Sr. Altman y a OpenAL, exponiendo lo que habían hecho y pidiéndoles que detallaran el proceso exacto mediante el cual crearon la voz Sky. En consecuencia, OpenAI aceptó a regañadientes eliminar la voz de Sky.

En una época en la que todos estamos lidiando con los deepfakes y la protección de nuestra propia imagen, nuestro propio trabajo, nuestras propias identidades, creo que estas son preguntas que merecen una claridad absoluta. Espero una resolución en forma de transparencia y la aprobación de legislación apropiada para ayudar a garantizar que los derechos individuales estén protegidos”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.