sábado, junio 15, 2024

Scarlett Johansson es otra de las estrellas que enfrenta conflictos por la réplica de su imagen con el uso de inteligencia artificial.

Ya son varios los actores que han descubierto compañías replicando su imagen o voz para diferentes fines. Tom Hanks se vio a sí mismo protagonizando un comercial de seguro dental que jamás realizó, y Stephen Fry narró un documental para el que jamás lo contrataron.

Ahora, la estrella de Marvel Studios fue parte de un anuncio que apareció en X, anteriormente conocido como Twitter, generado por la aplicación Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, que tomó imágenes de Johansson del detrás de escenas de Black Widow y las replicó sin ningún permiso o consentimiento.

Pero eso no es todo, la imagen también habla, imitando la voz de la actriz y declarando abiertamente que es ella. Y aunque el video aclara que las imágenes fueron generadas por la tecnología de inteligencia artificial, Scarlett ha decidido tomar acciones legales. 

Fuente: Variety.

DESDE ABAJO: 5 REALIZADORES QUE EMPEZARON DIRIGIENDO VIDEOS MUSICALES

Scarlett Johansson Black Widow
Marvel Studios

Scarlett Johansson no es la única que desprecia el uso de la IA

Mientras los actores se encuentran batallando por llegar a un acuerdo con los estudios de Hollywood que regule el uso de la inteligencia artificial en la industria y los proteja de este tipo de situaciones, son varias las estrellas que se han expresado en contra de estas tecnologías, y Nicolas Cage se suma a la lista.

Hablando con Yahoo! Entertainment, el actor habló de su experiencia en el set de The Flash, donde estuvo alrededor de tres horas para filmar su cameo como Superman, y aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre el uso de IA:

“La IA es una pesadilla para mí. Es inhumano. No hay nada más inhumano que la inteligencia artificial.  

Lo que se suponía que debía hacer era, literalmente, estar parado en una dimensión alternativa, por así decirlo, y presenciar la destrucción del universo. Kal-El estaba siendo testigo del fin de un universo, y con el poco tiempo que tuve, puedes imaginar lo que eso significaría en términos de lo que puedo transmitir. No tuve diálogo [así que tuve que] transmitir con mis ojos la emoción. Entonces eso es lo que hice. Estuve en el set unas tres horas.

Cuando fui al cine, estaba yo luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso. Eso no fue lo que hice. No creo que haya sido [creado por] IA. Sé que Tim [Burton] está molesto con la IA, al igual que yo. Fue CGI, okay, para que pudiera lucir joven, y estoy luchando contra una araña. Yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.