lunes, julio 15, 2024

David Ayer, director de la versión de 2016 de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) confirmó que su corte original de la película incluía un romance entre Deadshot (Will Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie) y que la foto que circuló en redes sociales es real.

La campaña #ReleaseTheAyerCut busca que Warner restaure la edición original de Ayer de la película, que según el director es muy distinta al producto final. Una de las cuentas que apoya esta campaña compartió una foto nunca vista antes de un beso entre Deadshot y Harley, algo que Ayer había confirmado en 2020.

La misma cuenta compartió un par de páginas de un supuesto guión original que describen escenas de acción y una confrontación entre Harley y El Guasón que no está en la película. El director confirmó que, efectivamente, las escenas estaban en esa versión. No sólo eso, sino que cada una de esas escenas fue filmada… y finalmente, cortada por el estudio.

En el marco del estreno de la secuela de su película, Ayer había publicado una carta hablando del “viaje emocional” que se había eliminado de su versión. Los actores de la nueva película (incluyendo a Robbie) declararon, con diplomacia, que les gustaría que la versión original de la película de 2016 salga a la luz.

La historia de Deadpool y Harley en los cómics no es particularmente feliz.

El romance de Deadshot y Harley no es un invento de Ayer. Los personajes tuvieron una historia de amor alocada y errática en los cómics. En una de las secuencias más extrañas Harley se roba la cara del guasón removida quirúrgicamente, la pone sobre la cara de Deadshot, y tiene una larga conversación sobre sus traumas de pareja. No, seguramente no veamos esta escena en ninguna película de DC.

Sí, esto pasó.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.