viernes, abril 19, 2024

“¡Hola, Argentina! ¡Muchas felicitaciones por ganar la Copa del Mundo!”. Así comenzó nuestra entrevista con Djimon Hounsou por ¡Shazam!: La Furia de los Dioses (Shazam! Fury of the Gods, 2023). Tras su paso por la primera entrega, el actor vuelve para interpretar a Shazam, el mago que le otorgó a Billy Batson sus poderes en la secuela que llega a los cines este jueves 16 de marzo.

¿Qué más nos contó? Su experiencia en esta nueva aventura, la evolución del personaje y su futuro dentro de la franquicia. El actor beninés es un gran conocedor de nuestra cultura, por ejemplo, mencionó que adora las películas de Pablo César e historias increíbles como la de María Remedios del Valle, “la capitana de la patria”. ¿Lo veremos alguna vez por nuestras pampas?

Shazam! Fury of the Gods
Warner Bros. Discovery/DC

EL JUEGO DEL CALAMAR TENDRÁ NUEVA VERSIÓN

Djimon Hounsou en exclusiva por Shazam! Fury of the Gods

Sin entrar en terreno de spoilers, ¿qué nos podés contar del regreso de Shazam, el mago, en esta nueva entrega?

Djimon Hounsou: Estoy muy agradecido de que los guionistas hayan pensado tanto en mí al incluirme en estas historias; la forma en que lo hicieron para que la trama se sostenga. Creo que estoy absolutamente agradecido por eso. Estoy muy emocionado de estar de vuelta como el Mago. La primera entrega fue muy divertida, pero duró poco: entré, hizo lo mío y me fui. Esta vez me quedé durante toda la película, casi todo el rodaje, por lo que mi personaje está mucho más presente en La Furia de los Dioses.

¿Podemos esperar una relación más significativa entre el Mago y Billy?

DH: Absolutamente. Acá hay mucha historia y una gran relación. Por supuesto, cuando el Mago le dio este regalo, este poder a Billy Batson, no sabía que lo iba a compartir con su hermana y hermanos adoptivos, que eran todos unos peques. Esta vez nos enteramos que él está un poco incómodo –y preocupado– con la idea de haberles dado todos estos poderes a un grupo de chicos, y ahora debe ayudar a recuperarlos porque tenemos tres diosas que vinieron con actitud de venganza para tratar de reclamar lo que creen que es suyo desde el principio. Entonces, sí, es mucho más desafiante en esta segunda película. 

¿Qué te atrajo del papel en primer lugar? ¿Estabas familiarizado con el personaje y los cómics?

DH: Vagamente. Estaba familiarizado con los cómics, pero no soy un apasionado y no sabía nada sobre este mago. Me gustó la forma en que estaba escrito el personaje y era emocionante para mí poder interpretarlo. Pero, nuevamente, la segunda vez fue mucho mejor y, por supuesto, los guionistas hicieron un trabajo increíble, algo realmente significativo, muy poderoso para el mago.

Decís que no sos un gran fanático de los cómics, pero participaste en varias adaptaciones del género. ¿Qué es lo que más te atrae de este tipo de papeles?DH: (Risas) La naturaleza fantástica de esos personajes me resulta muy atractiva, independientemente de quién sos y si te gustan los cómics o no. Te enamorarás de ellos  muy rápidamente. Estos son semihumanos con mucho poder, tratando de cambiar el mundo, tratando de redimir al mundo. Así que sí, es bastante divertido.

Shazam! Fury of the Gods
Warner Bros. Discovery/DC

¿Qué fue lo que más disfrutaste mientras hacías estas películas? ¿Tenés alguna anécdota para contar?

DH: Uf, ya pasaron un par de años, fue hace bastante tiempo…  Pero, de verdad, lo que más disfruté es volver a juntarnos. Conocernos un poco más. Pasaron un par de años desde que hicimos la primera película y volvernos a ver, ver cómo evolucionó cada uno de los chicos, como se estrecharon los lazos y cómo todos invirtieron en esta secuela… No se trata solo de hacer un trabajo por el que todos estamos agradecidos, es algo que queremos mantener y sentimos que tenemos una obligación inherente de sobrevivir y hacerlo bien, ¿verdad? Creo que invertimos mucho en el proceso y nos convertimos realmente en una familia.

¿Cuánto de lo vemos en pantalla es CGI y cuánto pudieron hacer “en cámara”?

DH: Sabés, para el actor todo es real. Con pantalla verde o sin pantalla verde, para el actor todo es real. Tenemos muy poca pantalla verde en La Furia de los Dioses porque filmamos mucho en exteriores, pero como dije, y a pesar del CGI, todavía es muy real para nosotros.

Es muy divertido filmar en un entorno real, pero también te da cierta paz al rodar en un entorno cerrado. El set es muy cómodo porque no tenés demasiadas distracciones y podés ser más creativo en el interior, en un ambiente más controlado. 

¿Cuánto sumás de tu propia experiencia personal al momento de construir un personaje? 

DH: Sí, uno se mete de lleno. Independientemente de lo que te guste hacer, sos la interpretación, un instrumento de interpretación. Un poco de vos mismo, una parte de vos mismo termina siendo parte de la historia.

¿Qué te gustaría para tu personaje en el futuro de DC?

DH: Eso no lo sé, lo dejaría en manos de DC porque ellos tienen una mejor comprensión general de a dónde quieren que vaya la historia y qué tan grande –o no– quieren que sea. Creo que es una pregunta para ellos que, obviamente, tienen una visión concreta de lo que todos los personajes deberían hacer y cómo deberían hacerlo. 

¿Tenés algún personaje favorito en DC Comincs que te gustaría interpretar en el futuro? Podés decir Batman, si querés… 

DH: (Risas) Creo que, además del Mago, hay muchos personajes emocionantes para interpretar en el universo de DC. Por ahora, disfruto con Shazam y el hecho de que sea cada vez más relevante dentro de las historias. Así que, ojalá, el Mago sobreviva para otras aventuras. Hay tantos personajes… realmente no puedo elegir uno, pero ya veremos.

CREED III: HABLAMOS CON MICHAEL B. JORDAN

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. 

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.