jueves, febrero 9, 2023

Spider-Man es uno de los personajes más populares del mundo del comic y, por eso, ha tenido una larga lista de adaptaciones tanto en la pantalla grande como en la chica. Incluso algunas que jamás llegaron a hacerse, como la de James Cameron.

TRAS DEADPOOL 3, ¿CUÁL ES EL FUTURO DEL WOLVERINE DE HUGH JACKMAN?

Antes de que Sam Raimi convirtiera a Tobey Maguire en Peter Parker, el director de Avatar quiso volver a trabajar con Leonardo DiCaprio luego de Titanic, para llevar al cine al famoso héroe arácnido. Lamentablemente, el estudio no compró su visión, que buscaba una clasificación R y con una historia muy adulta.

Ahora, años después de esto, salen a la luz los primeros artes conceptuales del traje que hubiera llevado Leo:

SPIDER-MAN: TOBEY MAGUIRE REVELA QUÉ SE LLEVÓ DEL SET

Quería hacer algo que tuviera una especie de cruda realidad. Los superhéroes en general siempre me parecieron un poco extravagantes, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Extranjeros, que compran la realidad de inmediato. Así que estás en un mundo real, no estás en una ciudad mítica de Gotham. O Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió muy metafórico y como un cuento de hadas. Quería que fuera así: Nueva York. Nieva. Un chico es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene esta fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería fundamentarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que habría sido una película divertida de hacer”, dijo el realizador a ScreenRush.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.