miércoles, abril 24, 2024

Tras dejar atrás el cine de superhéroes y alejarse del caos de DC/Warner, Zack Snyder quiere llevar a Netflix la nueva saga al estilo Star Wars con Rebel Moon, una ópera espacial que promete rendir homenaje a la franquicia de George Lucas y a Dune, pero con una mirada diferente y fresca.

Sin embargo, la idea original que luego dio lugar a la creación de su nueva saga para la plataforma de la N roja fue concebida como una película dentro del universo de Star Wars. De hecho, Snyder llegó a presentar la idea a Lucasfilm, pero no fue en el mejor momento.

En una entrevista con Empire, el director rememoró lo sucedido en aquella ocasión:

“La venta [de Lucasfilm a Disney] acababa de ocurrir. Había esa ventana donde, ya sabes, ¿quién sabe qué es posible? Yo estaba como, ‘no quiero ninguno de tus personajes. No quiero hacer nada con ningún personaje conocido, solo quiero hacer lo mío aparte.’ Y originalmente dije: ‘¡debería tener clasificación R!’ Eso fue casi un fracaso. Sabía que era una gran apuesta, para ser honesto. Pero cuanto más me metía en ello, me daba cuenta de que probablemente nunca iba a ser lo que yo quería».

PEAKY BLINDERS PODRÍA SEGUIR DESPUÉS DE SU PELÍCULA

Zack Snyder busca crear su propia Star Wars con Rebel Moon.
Netflix

¿En qué se parece Rebel Moon a Star Wars?

Más allá de ser una historia de ciencia ficción que transcurre en la galaxia y en planetas desconocidos, tal y como sucede en la franquicia de Disney, el principal punto en común entre ambas sagas es el drama político detrás.

Star Wars, al final del día, trata sobre los rebeldes intentando liberarse del Imperio, o de las fuerzas oscuras intentando derrocar a la República para hacerse con el poder. Y esa lucha se extiende a lo largo de todas las películas, series, comics y derivados.

Rebel Moon, por su parte, se enfoca en una pequeña colonia que se ve diariamente amenazada por los ejércitos de un Imperio que oprime a aquellos que poco tienen. Hartos de ser maltratados, buscarán aliarse con vecinos de otros planetas a lo largo y ancho de la galaxia para formar un ejército y derribar al poder de turno.

La película es protagonizada por Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Charlie Hunnam, Michiel Huisman, Staz Nair, Doona Bae, Ray Fisher, Cleopatra Coleman, Anthony Hopkins, Jena Malone, Fra Fee y Ed Skrein.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.