jueves, febrero 9, 2023

Esta semana, Teen Wolf volverá a la vida en forma de película de la mano de Paramount Plus, y ya podemos saber lo que piensan quienes ya pudieron disfrutar del film:

Brandon Zachary, CBR: “Teen Wolf: The Movie tiene mucho del mismo calibre que el programa que está revisionando, un regreso a sabiendas cursi que será un deleite para los fanáticos de la serie original. Incluso cuando las apuestas son extremas, Teen Wolf todavía encuentra la manera de insertar un poco de sarcasmo tonto o lacrosse improvisado. Diseñado pensando mucho en los fanáticos de la serie, pero lo suficientemente bien construido para aquellos que llegan nuevos, Teen Wolf: The Movie es una maravilla para cualquiera que busque regresar a Beacon Hill, sirviendo como una continuación sólida del programa original que a propósito deja el puerta abierta para el futuro”.

Brian Kitson, The Cosmic Circus: “En general, disfruté esta película por lo que era. Claro que fue un poco larga, pero fue agradable tener otra aventura con estos amados personajes. Creo que la forma en que terminó también dejó la puerta abierta para más, que si esta película es un éxito, creo que definitivamente sucederá. Me encantaría ver algo más de Scott y la pandilla. Si eras fanático de la serie, definitivamente deberías ver esto. Incluso si no lo eres, es posible que disfrutes de la película. Tiene mucha acción, un poco de terror y muchas líneas divertidas que me hicieron reír. Entonces, si estás listo para algo sobrenatural, esta es la película perfecta para que disfrutes este fin de semana”.

Teen Wolf: The Movie – Paramount Plus

Anna Menta, Decider: “El atractivo de Teen Wolf, desde el principio, se decía reparto. O’Brien, quien interpretó al mejor amigo del hombre lobo adolescente principal Scott McCall, era el mejor amigo de la estrella Tyler Posey en la vida real, y los fanáticos se lo comieron. Ya sea que fuera cierto o solo por relaciones públicas, todos en el programa parecían al menos un poco interesados ​​entre sí, y se desangraba en sus actuaciones. Es la razón por la que hay más de 130.000 obras de fan fiction sobre Teen Wolf publicadas en Archive of Our Own, y es la razón por la que la mayoría de los espectadores sintonizaban semanalmente, a pesar de la trama cada vez más confusa y deprimente. Ya sea por la ausencia de O’Brien, los años que pasaron separados, la producción apresurada o algo más, esa química no se encontraba por ningún lado en Teen Wolf: The Movie. Todo lo que queda es una película sombría y sobrecargada que arranca demasiados tropos de terror, protagonizada por actores que solíamos conocer. Si amas a Teen Wolf hasta el punto de que harías cualquier cosa para pasar unas cuantas horas más en Beacon Hills, adelante, pruébalo. Pero si eres un fan casual que estaba interesado en Stiles y en la diversión adolescente sobrenatural, no te molestes. Quédate con el fanfic”.

Josh Martin-Jones, The Streamr: “Tengo muchas ganas de ver las reacciones de los fans a esta película. Con suerte, los fanáticos dedicados del programa tomarán algo de ella al menos. Por mi parte, no veré el programa después de esto, ¡ya que no me convenció el concepto en absoluto! A pesar de algunos momentos que agregan un abeto de emoción a la película, nada podría prepararte para este lío aburrido y enrevesado de diálogo cursi y hombres lobos calientes”.

Selina Sondermann, The Up Coming: “Porque, no se equivoquen, Teen Wolf: The Movie es puramente un servicio para fanáticos. El título ya es algo engañoso: en lugar de una película real, estamos tratando con un episodio de pintura por números que resulta ser tres veces más largo. Sin un resumen de ‘previamente en…’, el espectador se ve envuelto en lo más profundo y debe tratar de navegar por los personajes y la historia por sí mismo. A pesar del ‘espectáculo’ comparativamente pequeño y la sobreabundancia de ‘contar’, la película sigue siendo difícil de seguir para aquellos que no están familiarizados con la serie. Deja que su audiencia busque en Google términos como ‘Nogitsune’ y ‘Oni’, mientras que el resto del guión oscila entre charlas secas de lucha contra demonios y bromas ligeras, sin encontrar un equilibrio orgánico entre los dos. Tampoco hay compensación cinematográfica. El trabajo de cámara y la edición se enfocan meramente en la cobertura y la continuidad. Los efectos visuales no reflejan ningún avance técnico y parecen descuidados, hasta las prótesis faciales de lobo enyesadas. Claramente, el atractivo de esta secuela radica en volver a visitar a los lobos adolescentes ahora que ya no son adolescentes, pero la ejecución plantea la pregunta de si los responsables también consideraron que su audiencia también podría haber crecido”.

Teen Wolf: The Movie – Paramount Plus

Janet A. Leigh, Digital Spy: “Dicho esto, Teen Wolf: The Movie tiene éxito de la manera más básica, si no crucial. Nos hace preocuparnos. Nos preocupamos por estos personajes, todo de nuevo. Invertimos profundamente en sus historias para apoyarlos y, a su vez, los eventos de la historia realmente importan, incluso si a veces se siente un poco como un cubo de Rubik tratando de descifrar las cosas gracias a la densa información. Es pesado en la nostalgia y por eso es sin duda para los fanáticos, brindándoles un montón de sentimientos. Los espectadores casuales pueden sentirse un poco desorientados, pero todavía hay mucho para disfrutar. Nos encantaría darle cuatro estrellas sólidas (y mantener que si eres un Teen Wolf-er acérrimo, esa es la calificación en la que debes apoyarte), pero por el bien de aquellos que intentan descubrir el significado de todos estos huevos de Pascua bellamente salpicados que requieren conocimientos previos, seremos un poco más justos”.

Maggie Fremont, TV Guide: “Teen Wolf: The Movie tiene mucho cuidado en configurar el arco de personajes de todos, y muchos casi no obtienen una resolución real (la más atroz es la de cierta mujer que llora). ¿Recuerdas cómo dije que la serie envolvió hábilmente las cosas? Bueno, quedan un puñado de hilos sueltos al final de esta película. Incluso si eso se hizo a propósito para mostrar que todavía hay vida en esta franquicia (el final ciertamente justifica una secuela), deja las cosas frustrantemente incompletas. Llámenme anticuado, pero prefiero dedicar tiempo al rico desarrollo del personaje que dedicar preciosos minutos a descubrir una forma ridícula de hacer que Scott McCall, un hombre adulto (hombre lobo) vuelva a un campo de lacrosse de la escuela secundaria. Pero Teen Wolf siempre será Teen Wolf, ¡supongo!”.

DUNGEONS & DRAGONS SORPRENDE CON UN NUEVO ADELANTO

Wolf Pack, el spin-off de Teen Wolf

Teen Wolf: The Movie no es la única manera en la que la franquicia seguirá creciendo. Este año también llega a Paramount Plus: Wolf Pack, la serie spin-off protagonizada por Sarah Michelle Geller. Por acá podés ver el primer trailer:

La historia se basa en la serie de libros del mismo nombre de Edo Van Belkom y sigue a un chico llamado Everett y una chica llamada Blake, cuyas vidas cambian para siempre cuando un incendio forestal en California despierta a una aterradora criatura sobrenatural. Los adolescentes se sienten inexplicablemente atraídos el uno por el otro y por otros dos, llamados Luna y Harlan, que fueron adoptados dieciséis años antes por un guardaparque después de otro misterioso incendio forestal.

A medida que sale la luna llena, los cuatro adolescentes se unen para desentrañar el secreto que los conecta: la mordedura y la sangre de un hombre lobo. Junto a la ex estrella de Buffy estarán Rodrigo Santoro, Armani Jackson, Bella Shepard, Chloe Rose Robertson y Tyler Lawrence Gray.

HARLEY QUINN REVELA EL TRAILER DE SU ESPECIAL DE SAN VALENTÍN

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.