sábado, marzo 2, 2024

The Flash todavía está a unos meses de distancia de su estreno, pero siguen saliendo detalles. Andy Muschetti anunció hace algunos días que la película estaba oficialmente finalizada, luego de 9 años de desarrollo, 4 directores, una pandemia, retrasos, conflictos con su protagonista y los cambios en DC.

El esperado debut en solitario de Ezra Miller como Barry Allen, adaptando el popular arco argumental de Flashpoint llega a los cines en junio, y traerá algunas sorpresas. Y no, no hablamos de los cameos, referencias y escenas post-créditos que pueda incluir la próxima película de DC. Sino, de su clasificación.

La Motion Picture Association confirmó que The Flash será apta para mayores de 13 años y no para todo público, algo que se especulaba. Pero eso no es todo, los motivos para recibir esta etiqueta es porque la película contiene elevadas dosis de violencia y acción, lenguaje fuerte o explícito, así como desnudos parciales.

Así la película se alinearía con su origen, ya que nació como parte de la visión de Zack Snyder del universo de DC, cuyas 3 principales cintas también fueron clasificadas para mayores de 13. De hecho, Batman v Superman cuenta con una versión extendida que fue clasificada R.

DISNEY AL BORDE DE BATALLA LEGAL POR MARVEL STUDIOS

¿Qué veremos en The Flash?

The Flash
Warner Bros. Discovery/DC

Los mundos chocan en The Flash cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. 

Así, tendrá que sacar a un Batman muy diferente de su retiro y rescatar a una kryptoniana encarcelada… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?

Más allá del regreso de Miller como el héroe titular, el trailer dejó más que claro que no será la única estrella del film. Ben Affleck hará su aparición como Batman, con unas cuantas secuencias de acción. Y no será el único Caballero de la Noche, ya que Michael Keaton también vuelve a vestir el traje del encapotado para salvar el día.

Sasha Calle hará su debut como Kara Zor-El en un mundo sin Superman, y habrá que esperar para saber si ella será la encargada en continuar dándole vida al personaje en el futuro DCU, que ya tiene confirmada la adaptación a película de Supergirl: Woman of Tomorrow.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.