jueves, mayo 30, 2024

The Idea of You, la nueva película de Anne Hathaway está conquistando al público, pero no es la historia que la escritora quería contar.

Hace algunos días se estrenó en Prime Video la adaptación de este libro de 2017 escrito por Robinne Lee. La historia sigue a Solene, una mujer de 40 años que acompaña a su hija a Coachella a ver a una de sus bandas favoritas de cuando era más chica.

El padre de la joven, de quien Solene ya se ha divorciado, les regaló unas entradas vip para conocer al grupo, August Moon. Pero la primera en conocer a uno de los miembros de la banda es la propia Solene, quien por accidente se encuentra con Hayes Campbell minutos antes del meet & greet.

La química entre ellos explota desde el primer momento, y comienzan una relación en secreto. Pero cuando el mundo descubre lo que sucede entre ellos, no será fácil para ninguno lidiar con los prejuicios, especialmente Solene, quien recibe los peores comentarios.

A pesar de que ha recibido algunas críticas negativas, la película ha sido principalmente bien recibida, tanto por la audiencia como por los fans del libro, incluso con las modificaciones que se hicieron. Algo que no pasó desapercibido para la autora.

ANNE HATHAWAY REVELA CÓMO INTERESTELAR SALVÓ SU CARRERA

The Idea of You y los cambios del libro a la película

Hablando con EW, Lee profundizó sobre los cambios realizados, especialmente en el final de la película con respecto a su obra, que no tiene un desenlace particularmente feliz:

“Quiero decir, el final de la película también podría haber ocurrido en el libro, supongo, años después. Pero esa no es la historia que quería contar. Quería señalar cómo, como mujeres, anteponemos la felicidad de los demás a la nuestra. 

Eligió a su hija antes que a Hayes, y también era muy consciente de que estaba decepcionando a su mejor amiga, Lulit, su socia y copropietaria de su galería, que estaba sufriendo por la relación con Hayes. Tenía que anteponer esas otras cosas. Hubiera sido fantástico si hubiera podido equilibrar los tres, pero en ese momento no pudo.

Es Estados Unidos: Hollywood va a hacer lo que va a hacer y va a darle un final feliz a todo. No sé por qué. Esperas que se ciñan a lo que has escrito porque significó algo para ti, pero también tienes que pensar en la taquilla y en los espectadores y en lo que su público querrá ver. 

Aunque obviamente hay una gran superposición entre lectores y espectadores de películas, creo que cuando estás dirigiendo algo hacia una audiencia cinematográfica, es una base de fans ligeramente diferente, y tal vez los espectadores estadounidenses no estén preparados para [un final triste]”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.