Las reseñas y el puntaje en Rotten Tomatoes de The Old Guard 2 anticipan una caída para la franquicia de acción de Netflix.
Estrenado en 2020, la película original sigue a un pequeño grupo de mercenarios, los más letales del mundo. Soldados veteranos que esconden un secreto: son inmortales. No saben cómo ni por qué, pero ellos no envejecen y sus heridas se curan solas.
Para sobrevivir ocultan su rastro, pero este grupo de soldados va a tener que enfrentarse a un gran peligro: alguien parece haber descubierto su secreto y está dispuesto a capturarlos para tratar de arrebatarles el secreto de la inmortalidad. La historia está basada en su cómic del mismo nombre de Rucka y el ilustrador Leandro Fernández.
Tras su debut en la plataforma de streaming este 3 de julio, el film debutó 43% por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes, y un 23% por parte de la crítica. Números muy distantes a los de la primera entrega, que actualmente tiene un 71% y un 80%, siendo muy bien aceptada.
HOT MILK: HABLAMOS CON REBECCA LENKIEWICZ
ESTO DICE LA CRÍTICA SOBRE THE OLD GUARD 2
“Quienes solo estén interesados en una buena película de acción no se decepcionarán. Theron se mantiene en modo bestia, destrozando a los malos a pesar de haber perdido sus poderes regenerativos. Andy no ha perdido el ritmo y no le teme a la muerte. Simplemente se pone un chaleco antibalas y la carnicería continúa sin tregua. Mahoney también ofrece persecuciones explosivas en vehículos y acrobacias, con cuerpos sin vida lanzados como muñecos de trapo en colisiones épicas. Dicho esto, algunos encontrarán el clímax divisivo y decepcionante”.
“Sigue siendo una película relativamente entretenida, sobre todo para quienes se enamoraron de estos personajes en la primera película. Pero dado lo poco que desarrolla sus temas y arcos argumentales, es difícil recomendarla como una historia independiente. Lo mejor es que ayudará a la gente a apreciar lo especial que es la primera”.
“Apenas se puede considerar una película. Las películas cuentan historias. Esto son solo 100 minutos de acción incoherente, una exposición torpe y un potencial desaprovechado. No hay nada que valga la pena ver. Es realmente desconcertante que Netflix diera luz verde al estreno: no es solo una mala película, es un destructor de franquicias. Y La Vieja Guardia era una de las pocas franquicias originales de la plataforma que prometía algo”.
“Y aunque aún queda historia por contar —y Discord es un villano interesante del que quiero ver más, aunque solo sea para ver a Thurman mostrarse fría—, no creo que justifique desperdiciar el valioso tiempo que tenemos con esta película y su narrativa de inmortales peleándose. Esto es especialmente cierto ya que la tercera aún no está confirmada”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!