viernes, octubre 22, 2021

El “Batman Day” o “Día de Batman” es una tradición que DC Comics celebra desde 2014, año del aniversario número 75 del Caballero de la noche. Aunque ese cómic se publicó un 23 de julio de 1939, en 2015 la editorial pasó el festejo anual al tercer domingo de septiembre. Como para celebrar en paz al final del “summer” del norte.

Todos los años DC aprovecha el día para lanzar cómics conmemorativos, organizar eventos para fans en distintas ciudades del mundo, y realizar anuncios relacionados con las series y películas que tiene en producción. Y este año no fue distinto, a pesar de que las verdaderas bombas se guardan para el DC FanDome de mediados de octubre.

El director Matt Reeves posteó una foto en la que se lo ve editando la nueva Batman (The Batman), que recién se estrena dentro de seis meses. La cantidad de comida chatarra en el escritorio demuestra que Reeves le está poniendo largas horas al trabajo… y la imagen tiene algo que no habíamos visto antes: una pistola de gancho (grappling hook) muy distinta a la “Grapple Gun” que usaba el Batman de Christopher Nolan. Tosca y artesanal, muy al estilo del Batman principiante de Robert Pattinson.

Kravitz será una Gatúbela de armas tomar.

Hablando de artesanal, y como seguramente viste en las redes sociales de La Cosa, DC compartió una imagen de Zoe Kravitz como Gatúbela (Catwoman), que también suma a la onda “hágalo usted mismo” de la visión de Reeves. Nada de costuras perfectas en vinilo como Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve.

El último datito de The Batman fue un tweet de Michael Giacchino, compositor de la banda sonora de la película, que nos da solo 10 segundos del tema principal. Si alguien puede estar a la altura de Danny Elfman y Hans Zimmer, es el compositor de Los Increíbles, Rogue One y las últimas Misión Imposible.

Por el lado de los cómics, DC publicó nuevas ediciones de varios clásicos del Murciélago, y el excelente tomo Batman: The World, una colección de historias cortas escritas y dibujadas por maestros de la historieta de todo el mundo. Incluye a Alessandro Bilotta y Nicola Mari (Dylan Dog), el mexicano Rulo Valdés, y el español Paco Roca, sobre quien publicamos una nota el mes pasado. 

La edición norteamericana de Batman: The World con portada de Lee Bermejo, junto a la de Paco Roca de la edición española.

Una triste ironía del nuevo mundo digital es que los lanzamientos aún no son del todo internacionales. Ayer se estrenó Batman: The Audio Adventures, una comedia en formato de podcast que solo se puede escuchar a través de la aplicación de HBO Max… en Estados Unidos.

Batman es Jeffrey Wright (Westworld), su enemigo principal de la temporada es el Acertijo (John Leguizamo) y el resto del elenco está repleto de veteranos de Saturday Night Live como Jason “Ted Lasso” Sudeikis, Fred Armisen y Chris Parnell. Si ese sentido del humor te hace reír, la serie te va a enganchar. Los dos primeros capítulos están gratuitos en Spotify y esperemos que pronto aparezcan en la versión local de HBO Max.

Lo que sí salió en todo el mundo hace unos meses pero que se acaba de cargar de nuevo contenido es Bat-Tech, una aplicación de realidad aumentada que mezcla videojuego, catálogo de “maravillosos juguetes” y enciclopedia de Ciudad Gótica. Es una forma divertida de pasar una tarde de domingo o de impresionar a un chico (muy chiquito).

Y por supuesto, ya hay nuevos capítulos de Aventuras de la Familia Wayne, la historieta de Webtoon que en este momento tiene más lectores que todos los cómics grandes de Batman. Está en castellano, es gratuita, y es una belleza. Más data acá.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.