sábado, octubre 19, 2019

Toy Story 4 (2019) llegó a los cines de casi todo el mundo y, a pesar de que algunos tenían dudas, se convirtió rápidamente en uno de los mejores estrenos del año y ya rompió récords, hizo llorar a fans y revitalizó la saga como nunca.

Antes del lanzamiento, sin embargo, la gran pregunta era: ¿Es necesaria una cuarta parte? Muchos argumentaban que era parte del malévolo (?) plan de Disney para dominar al mundo y hacer mucha plata porque sí, pero esta semana se reveló que los planes de una cuarta parte vienen desde hace mucho tiempo y no son para nada nuevos.

Cuando llegó Toy Story 3 (2010), el propio director, Lee Unkrich, confirmó que no había planes para continuar la franquicia, pero el director de la nueva entrega, Josh Cooley, y los productores Jonas Rivera y Mark Nielsen comentaron esta semana: «Andrew Stanton, uno de los guionistas, quien escribe todas las Toy Story, uno de los padrinos de la franquicia, empezó las bases de la 4 cuando todavía estábamos terminando la 3. Pero lo mantuvo en secreto. En ese momento no lo sabíamos y hablamos por todos«.

Aparte de ser parte de todas las Toy Story, Stanton es la mente detrás de otras grandes aventuras de Pixar, como Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003), Wall-E (2009) y Monsters Inc. (2001). En realidad, se podría decir que es parte de todas las historias del estudio porque estuvo ahí desde el principio y es parte del «Braintrust», el equipo de creativos de Pixar que se juntan para cada nuevo proyecto y lo van mejorando hasta que queda la maravilla que solemos ver en el cine.

¿Ya viste Toy Story 4?

Fuente: Comingsoon

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.