viernes, marzo 1, 2024

Tras los anuncios de la nueva gestión del DCU por parte de James Gunn y Peter Safran, uno de los creadores del Arrowverse, Marc Guggenheim se expresó con molestia respecto a la falta de interés de la nueva directiva de la franquicia por el trabajo realizado en el universo construido para The CW.

En sus declaraciones, Guggenheim declaraba que esperó al menos una llamada, una palmada en la espalda por haber sido parte de uno de los grandes éxitos para DC Comics en la pantalla chica, un reconocimiento por haber conseguido lo que en el cine parecía tan difícil hacer: un verdadero universo unificado.

Ahora, luego de que sus comentarios se hicieran virales, el productor salió a aclarar sus propias palabras, aunque más arremetiendo contra los medios que se hicieron eco, que verdaderamente clarificando la situación.

CREED EXPANDIRÁ SU UNIVERSO

Las nuevas declaraciones del creador del Arrowverse

Arrowverse
The CW/DC

Se toma como un axioma que «no existe la mala publicidad», pero el problema es que, prácticamente sin excepciones, la cobertura se centró en mi afirmación de que «realmente perdí el tiempo» con el Arrowverse mientras convenientemente omiten el importante modificador de «al menos en cuanto a mi carrera».

También lograron dejar de lado cómo fui explícito al estar «profundamente agradecido» por todo el compromiso de los fanáticos a lo largo de los años.

Pero bueno, nunca dejes que los hechos se interpongan en el camino de una buena historia (o titulares clickbait), supongo.

Lo único que lamento es que artículos como estos brinden ayuda y consuelo al pequeño contingente de trolls de Arrowverse. (Como si al Sr. Gunn le importaran un poco sus objeciones a los romances o muertes de personajes). Por otra parte, esas personas siempre han insistido en convertirse en el tema de la narrativa y es probable que eso no cambie pronto.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras.

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.