sábado, abril 13, 2024

The Sandman, de Neil Gaiman, es uno de los cómics más queridos de todos los tiempos. Una historia de fantasía completamente original que empezó enganchando al público alternativo y goth en los ‘90 y de a poco se volvió un fenómeno masivo. Netflix prepara una serie basada en las historietas, pero la tienda de audiobooks Audible (propiedad de Amazon) se adelantó en julio del año pasado con un aclamado audiolibro (o radioteatro) original protagonizado por James McAvoy en su versión en inglés.

La adaptación, que incluye los primeros tres tomos de la serie, fue un éxito. Tanto que a principios de 2021 Audible no solo confirmó dos temporadas más, sino que sumó un libro recopilatorio tan original como la serie, que de a poco se va haciendo realidad.

Ilustración de Colleen Doran

En julio del año pasado, en pleno lanzamiento del audiolibro, Audible colaboró con DC en la promoción “Drawn from the Dreaming” (Dibujado desde el Sueño). Sandman (o mejor dicho, Morfeo), protagonista de la serie, es (simplificando) el dios de los sueños, y el concepto fue de lo más original: los fanáticos enviaban sus propios sueños a Audible, y si eran seleccionados un artista del equipo original del cómic los ilustraría.

Ilustración de Jill Thompson

Durante meses DC posteó estas espectaculares ilustraciones en una cuenta de Instagram creada para tal fin, sumando más de un centenar de dibujos que nunca fueron publicados en otro lado. En marzo de 2022 la editorial publicará un libro especial llamado The Sandman Audible Art Book, cuyo contenido no está confirmado oficialmente pero que recopila todos estos dibujos junto a los sueños que los inspiraron. No va a ser barato: 50 dólares por la edición de tapa dura.

Ilustración de Kenneth Scott Hepburn

El audiolibro The Sandman en inglés no tiene subtítulos, pero Audible creó una versión original totalmente en español que se puede escuchar con la suscripción al servicio. El narrador es Carlos Bardem (hermano de Javier) y Morfeo es Carlos Di Blasi, veterano del doblaje que reconocerá cualquiera que haya visto una serie animada japonesa o jugado un videojuego en español de España.

La versión en español de España engancha bien con el género de fantasía.

La temporada dos de The Sandman Audible se estrena en inglés el 22 de septiembre de este año, y adapta los arcos narrativos Estación de Nieblas y Un Juego de Ti, además de la colección de historias cortas Fábulas y Reflejos.

FUENTE: Bleeding Cool

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.