Jeremy Renner explica por qué no tendremos una segunda temporada de Hawkeye, en un sorpresivo conflicto entre el actor y Disney.
Durante 2021, en plena pandemia y con gran parte del mundo confinado en sus casas, las plataformas de streaming apostaron con todo a convertirse en la nueva forma de ver contenido audiovisual, con gran cantidad de estudios lanzando sus propios servicios.
Disney fue parte de esta estrategia, estrenando series de sus franquicias más importantes, como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, ese año, el MCU estrenó una gran cantidad de shows, comenzando por WandaVision, y terminando con Hawkeye.
De esas primeras series, la única que obtuvo una renovación (además de What If…?) fue Loki. Y si bien se entiende por qué otras o han tenido continuación, el caso del show liderado por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld aparentemente pudo seguir, pero fue él actor quien se negó por un conflicto de intereses con la compañía (vía Variety):
“Me pidieron que hiciera la segunda temporada y me ofrecieron la mitad del dinero. Les dije: ‘Bueno, me va a llevar el doble de trabajo por la mitad del dinero, y ocho meses de mi tiempo, básicamente, para hacerlo por la mitad’. Le dije: ‘¿Perdón? ¿Por qué? ¿Pensaban que solo era la mitad de Jeremy porque me atropellaron? Quizás por eso quieren pagarme la mitad de lo que gané en la primera temporada.
Esto no es Marvel, ¿se entiende? Es como Disney, ni siquiera Disney de verdad. Son solo los tacaños, los contables. Les dije que se fueran a volar una cometa. O sea, justo en la oferta del insulto. Así que no nos pusimos de acuerdo”.
Aunque no fue algo directo, la serie si tuvo una forma de seguir con un spin-off, Echo, que ayudó a conectar con Daredevil: Born Again por la participación de Vincent D’Onofrio como Kingpin, quien también había aparecido en la serie principal.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!