lunes, mayo 20, 2024

A pesar de que la televisión ha conseguido ganar mucho prestigio en los últimos años, hay actores que se niegan a llegar a la pequeña pantalla.

Por muchísimo tiempo, la tele no fue considerada el mejor lugar para desarrollar el talento actoral. Broadway era la verdadera cuna para el actor, Hollywood una industria que solo forjaba estrellas millonarias y la televisión… ese lugar donde iban a parar los que no se esfuerzan demasiado. 

Preconceptos que nunca fueron ciertos y que quedaron añejos a medida que los canales premium y los servicios de streaming le apostaron a las historias de calidad en la pantalla chica. Ya no sorprende a nadie ver a directores de prestigio pasearse por la TV y arrastrando con ellos a los intérpretes más galardonados. 

Pero hay actores que todavía se resisten al cambio (¿?), y aprovechamos este top para expresar nuestros deseos de verlos –alguna vez– probar suerte en este medio que no para de reinventarse.  

Tom Cruise

Tom es de esos actores ‘suertudos’ que nunca pasó por la pantalla chica… más allá del sillón de Oprah. Desde que arrancó en la industria del entretenimiento tuvo pequeños papeles en el cine, un día dio el batacazo y, de la noche a la mañana, se convirtió en la estrella que la sigue rompiendo en películas de súper acción como la saga de Misión: Imposible (Mission: Impossible), a pesar de sus más de 60 pirulos. 

¿Para qué cambiar una rutina que le resulta tan efectiva? Un día se le va a acabar la energía y las ganas de saltar por los techos y, tal vez, ese sea el momento en que se mude a la TV. 

CRECER DUELE: 5 HISTORIAS COMING OF AGE QUE AMAMOS

Actores: Jennifer Lawrence
The Academy

Jennifer Lawrence

JLaw tiene 33 años, un Oscar, otras tres nominaciones y (suponemos) una cuenta bancaria impresionante. Al comienzo de su carrera, la Lawrence tuvo algunos bolos en series como Monk, Cold Case y Médium, pero empezó a hacerse notar, primero, en películas independientes, y después en franquicias mega taquilleras. 

Después de Katniss Everdeen y Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) ya no hubo vuelta atrás, pero ella siguió experimentando con cosas chiquitas como Madre! (Mother!, 2017) y Causeway (2022). Sí algún día se cansa de juntarla con pala, podría protagonizar alguna serie limitada y seguir rompiéndola desde la pantalla chica.  

Leonardo DiCaprio 

Como muchos niños actores, Leo arrancó su carrera haciendo comerciales y pronto logró varios papeles en la pantalla chica. Incluso, tuvo su momento de fama inicial con Growing Pains (1985–1992), hasta que protagonizó su primera película: Critters 3 (1991). Desde ahí, todo fue cuesta arriba. 

DiCaprio se convirtió en toda una celebridad, el actor carilindo por excelencia, pero además demostró que sabía actuar. Estelarizó una de las películas más taquilleras de la historia y no paró hasta embolsarse su primera estatuilla dorada. Volvió al terreno de la tele para producir Greensburg en 2008, un reality show de corte ecologista, pero nada de pararse frente a las cámaras.

EASTER EGGS: 5 REFERENCIAS CINÉFILAS QUE NOS ENCANTAN

Actores: Brad Pitt y Ryan Gosling
The Academy

Brad Pitt 

Carilindo desde la cuna, Brad comenzó su carrera como modelo y pronto saltó a la pantalla chica con pequeños papeles en telenovelas y dramas televisivos como Dallas, Comando Especial o Glory Days. El resto, como dicen, es historia, y hoy es uno de los actores más aclamados de Hollywood. 

También es un gran productor con un (segundo) Oscar bajo el brazo gracias a 12 Años de Esclavitud (2013); y aunque volvió a protagonizar algunas cositas documentales en la TV, nunca trasladó todo su talento e influencia a este formato. Si quisiera, con su productora Plan B Entertainment (Feud, The OA) podría pararse al frente y al centro de su próximo proyecto televisivo y arrasar con todos los premios de la temporada.

Ryan Gosling 

Tal vez, a Ryan no le guste recordar esos viejos tiempos cuando cantaba y bailaba en el revival de The Mickey Mouse Club, pero esas apariciones se convirtieron en el puntapié de su carrera profesional, primero triunfando como niñito actor y después como joven estrella con mucho futuro cinematográfico.

Sin contar SNL, la última pasada de Ryan por la pantalla chica ocurrió a finales del milenio pasado. Desde entonces, solo elige proyectos que le resulten interesantes o cargados de kenergía. Gosling viene metiendo un hit detrás del otro y cuesta imaginarlo en la tele, pero los canales premium y las plataformas de streaming tienen de todo para ofrecer, incluso para un intérprete tan solicitado.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.