lunes, junio 24, 2024

Antes del éxito de Barry, Bill Hader era una de esas caras conocidas (e hilarantes) de Saturday Night Live y algunos papeles menores en la pantalla grande. Alejado del night show, decidió probar suerte con algo totalmente nuevo y se puso al frente de esta comedia dramática muy oscura, que también marcó su debut como director televisivo. En 2018, la creación de Hader y Alec Berg irrumpió en la pantalla de HBO con la historia de Barry Berkman, un hit instantáneo que llaga a su fin con la cuarta y última temporada. Acá, todo lo que tenés que saber antes de decirle adiós a estos queridos (y muy bizarros) personajes.   

¿Conocés a Barry Berkman?

Barry (interpretado por Hader) es un veterano de la guerra de Afganistán que, tras su regreso a casa, apaciguó su depresión –aunque no logró lidiar del todo con su estrés post-traumático– y encontró un “propósito” convirtiéndose en un asesino a sueldo en extraña sociedad con Monroe Fuches (Stephen Root). Pero cuando el trabajo de despachar a los malos ya no lo motiva, y tras un encargo en la ciudad de Los Ángeles, Barry descubre un nuevo estímulo en la clase de teatro de Gene Cousineau (Henry Winkler). Así, el grupo artístico se transforma en un lugar de pertenencia para Berkman que, además, encuentra la amistad de Sally Reed (Sarah Goldberg).

Barry
HBO

Dos carreras en conflicto

Lamentablemente, desde aquella llegada a LA, su violenta rutina profesional amenaza con interponerse en sus planes de retiro y su nueva pasión por las tablas. Aunque lo intentó en repetidas ocasiones, Barry no pudo desprenderse de su naturaleza asesina, la misma que ahora lo colocó tras las rejas. En el final de la tercera entrega, Barry es arrestado tras la emboscada de Gene y Jim Moss (Robert Wisdom), padre de la detective Janice Moss. El presente no pinta nada bien para nuestro protagonista, pero esto es Barry… y sabemos que cualquier cosa puede pasar a lo largo de los últimos ocho episodios. 

¿En dónde nos quedamos?

Después del arresto de Berkman, Cousineau es aclamado como un héroe, un punto a su favor para el renacimiento de su carrera actoral, el que se debe –en gran parte– a los esfuerzos y perseverancia de su violento discípulo. Por su parte, tras el encontronazo con la pandilla motorizada, Sally decidió abandonar a Barry y regresar a natal Joplin (Missouri), entendiendo que su compañero sacaba a relucir lo peor de ella… ¿pero es realmente todo culpa de Barry? En más de una ocasión, Reed demostró ser extremadamente egoísta, envidiosa y narcisista. Su mal carácter la llevó a perder su gran momento de fama, y hasta imaginó tomar revancha contra Natalie. ¿Será que las personas rotas se atraen?

Barry
HBO

Todos amamos a NoHo 

NoHo Hank, interpretado por el genial Anthony Carrigan, no iba a pasar de la primera temporada. Es más, originalmente debía morir en el capítulo piloto, pero la actuación de Carrigan impresionó demasiado a los creadores del show como para convertirlo en un personaje regular… y uno de los más queridos por la crítica y el público. El líder de la mafia chechena no es violento por naturaleza y hace lo posible para cumplir con sus responsabilidades. Su relación con Cristobal Sifuentes –líder de la mafia boliviana– se ganó su propio arco narrativo, uno que nos viene regalando algunos de los mejores momentos de la serie. Aunque la amistad no sea correspondida del todo, ¿será Hank el aliado que Barry necesita en estos momentos tan oscuros? 

¿Cuándo y dónde?

Los últimos ocho episodios de Barry empezarán a emitirse en la pantalla de HBO y HBO Max este domingo 16 de abril, como para sumar un poco más de tensión después de Succession. ¿Estamos psicológicamente preparados para este final? Por lo pronto todo arranca con “Yikes”, episodio escrito y dirigido por el propio Bill Hader, que quiere sumar más premios a su repisa. 

BAYWATCH PREPARA SU REMAKE

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.