sábado, junio 15, 2024

La celebración de los 10 años del final de Breaking Bad continúa, y su creador está muy feliz con el desenlace del show. Excepto por un detalle que cambiaría.

Ya los escritores detrás de la serie contaron el final alternativo que hubiera tenido la historia de haber seguido con sus planes originales, que tenían a Jesse heredando el imperio que creó junto a Walter luego de que este muriera o no pudiera continuar.

Finalmente, tomaron un camino diferente, y la mayoría parece estar feliz con el resultado. Incluso Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, aunque sí habría algo que le gustaría hacer diferente.

HORROR: 5 CLÁSICOS DE CULTO DEL GÉNERO

Breaking Bad
AMC

El error en el final de Breaking Bad

Hacia el desenlace de la serie, Jesse es secuestrado y torturado, y se muestran las consecuencias en su cuerpo con cicatrices, marcas y golpes. Sin embargo, hubo un error que Gilligan marcó en una charla con Variety:

“Para un tipo que recibió tantas palizas como él y fumó tanta metanfetamina, sus dientes no se verían tan hermosos”.

Sacando ese detalle, el creador está feliz con el resultado de la escena del rescate de Jesse, una de las más recordadas por los fans de la serie y de la que también habló, ya que fue muy complicada a causa de la ametralladora que porta Walter:

“Una de las cosas más tontas que he hecho en mi carrera, fue comprometerme con la idea de que Walter White comprara una ametralladora cuando no sabíamos qué iba a hacer con ella. No teníamos ni idea. Literalmente, hubo meses en los que estaba completamente asustado.

Estábamos en la sala de escritores durante un día completo y lentamente me golpeaba la cabeza contra la pared, no lo suficiente como para lastimarme, pero sí lo suficiente para soltar las ideas. Y todo el mundo estaba un poco preocupado por mi”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.