sábado, junio 22, 2024

Se cumplieron 10 años desde el final de Breaking Bad, una de las mejores series de la historia, y salen a la luz los detalles del final que no fue.

Mientras Vince Gilligan, creador de la serie, asegura que de momento no tiene interés en volver a visitar la franquicia incluso cuando piensa constantemente en los personajes, los guionistas vuelven al pasado y comparten información del final alternativo del show.

Thomas Schnauz y George Mastras, escritores de la serie, revelaron a Slashfilm lo que iba a suceder originalmente. Según ellos, la idea era que Jesse heredara el imperio de las drogas de Walt después de que este se retirara o se enfermara demasiado para continuar, a pesar de todas las cosas terribles que habían hecho juntos.

MY ADVENTURES WITH SUPERMAN NO PUDO USAR ALGUNOS PERSONAJES

Breaking Bad
AMC

¿Por qué cambiaron el final de Breaking Bad?

El cambio llegó que Todd matara a Drew Sharp, el chico que presenció el robo al tren en Dead Freight, un hecho que traumó a Jesse y lo alejó de Walt:

“Walt, [a diferencia de Jesse], puede compartimentar. Han hecho tantas cosas terribles […] Tantas cosas que ha suprimido, que intenta convencer a Jesse de que sí, fue algo horrible, terrible, pero tiene que ser fuerte y seguir adelante, y seguir con él en el viaje exitoso”.

Lo que terminó pasando es que Jesse no pudo seguir los pasos de Walt y se convirtió en un prisionero torturado por los neonazis que trabajaban para Todd. En el final, Walt regresa para rescatarlo y le da la oportunidad de matarlo, pero Jesse termina escapando. 

La historia de Jesse tuvo su conclusión tiempo después en la película de NetflixEl Camino: A Breaking Bad Story, además de aparecer brevemente en Better Call Saul, el spin-off del show.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.