domingo, marzo 3, 2024

Anoche se estrenó el final de la quinta temporada de Rick & Morty, un capítulo doble cargado de revelaciones y giros dramáticos que los fans ya están analizando cuadro a cuadro… pero después de los créditos finales, llegó una última sorpresa: el teaser final live action con Christopher Lloyd y Jaeden Martell:

Los primeros dos teaser (acá está el primero y acá el segundo) mostraban situaciones originales: la “llegada a casa” de las versiones actuadas de Rick (Lloyd) y Morty (Martell) y una discusión ridícula que hacía referencia al capítulo “Pickle Rick” de la serie animada. 

Este tercer y (por ahora) último teaser es una recreación del final del primer capítulo de la serie, un monólogo improvisado de Justin Roiland (cocreador de la serie y voz de Rick) que habla de que las aventuras del dúo protagónico serán eternas (“Rick & Morty para siempre, 100 años de Rick & Morty, Rick & Morty punto com…”) mientras, a sus pies, Morty sufre dolorosas convulsiones, efectos secundarios de su última aventura.

Por eso es el “C-137” del tweet: mientras los otros dos teaser presentaban versiones alternativas de Rick & Morty, estos son los “reales”, ya que (como nos recordaron en el capítulo final) esa es la dimensión a los que pertenecen las variantes que venimos siguiendo desde el principio de la serie.

La recepción de estos cortos animados ha sido muy positiva, y en las redes sociales de Adult Swim varios fanáticos ruegan que el canal produzca al menos un episodio entero de esta versión. Parece complicado. Rick & Morty es famosa por sus largas pausas entre temporadas, Jaeden Martell es uno de los actores jóvenes más requeridos de Hollywood (lo viste en It y Defending Jacob) y Christopher Lloyd ya tiene 82 años.

De lo que no hay duda es de que el equipo de promociones de Adult Swim seguirá buscando formas de sorprender a los fanáticos, como el increíble corto animé de Takashi Sano que estrenaron en agosto, «Summer Meets God (Rick Meets Evil)«. El año pasado el mismo equipo nos había regalado “Rick and Morty vs. Genocider”, pero esta secuela es mucho más ambiciosa, con guiños a Evangelion y todo: 

El final de temporada de Rick & Morty ya está disponible en el servicio de streaming HBO Max. Por supuesto, no incluye estos cortos ya que son promociones grabadas exclusivamente para el canal de cable Adult Swim (que transmite la serie en Estados Unidos) y sus redes sociales.

La sexta temporada de Rick & Morty no tiene fecha de estreno, pero quizás no tengamos que esperar tanto como en otras ocasiones. El equipo de guionistas confirmó que escribieron hasta la temporada 7, así que es de esperar que la sexta esté en producción y que quizás (quizás) se estrene en 2022.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.