viernes, abril 12, 2024

En medio del inicio de la huelga del gremio de escritores de Hollywood, Cobra Kai es el primer show en confirmar la detención de su producción. La serie de Netflix se encontraba trabajando en su sexta y última temporada.

La exitosa secuela de Karate Kid es de las primera en confirmar el cese de actividades de la mano de Jon Hurwitz, uno de los guionistas detrás de la serie, quien utilizó sus redes sociales para hacer el anuncio y mostrar su apoyo a sus colegas:

Odiamos hacer huelga, pero sí debemos hacerlo, lo hacemos con fuerza. Lápices en la sala de escritores de Cobra Kai. No hay escritores en el set. Estos no son tiempos divertidos, pero lamentablemente es necesario. En el momento en que se establezca un trato justo, volveremos a patear traseros. Mientras tanto, enviar fuerza y ​​apoyo al comité negociador. Lo tienen.

Otros que ya anunciaron su parate durante la huelga fueron los conductores de los night shows como  Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert, en apoyo a los escritores.

GRAN TURISMO ACELERA CON SU PRIMER TRAILER

¿Qué demandan los escritores?

Por acá les compartimos la declaración oficial:

«El comportamiento de las empresas ha creado una economía de trabajos temporales dentro de una fuerza laboral sindical, y su postura inamovible en esta negociación ha traicionado un compromiso de devaluar aún más la profesión de escritor. 

Desde su negativa a garantizar cualquier nivel de empleo semanal en la televisión episódica, hasta la creación de una tarifa diaria en la variedad de comedia, a su obstruccionismo sobre el trabajo gratuito para los guionistas y sobre la inteligencia artificial para todos los escritores, han cerrado la puerta a su fuerza laboral y han abierto la puerta a la escritura como una profesión totalmente independiente, algo que jamás podría ser contemplado por esta membresía».

En definitiva, más allá de mejores condiciones económicas, lo que solicitan es mayor seguridad en sus puestos de trabajo. Garantizar un número de guionistas designados a cada proyecto y que consigan contratos de planta, en vez de temporarios».

CINCO HITS DE BANDAS FICTICIAS

Cobra Kai detiene la producción de su última temporada
IndieWire

Cobra Kai es la punta del iceberg

Obviamente, Cobra Kai no será la única serie o producción afectada. Si bien el formato del streaming permite que los contenidos ya filmados lleguen en los próximos meses sin problema, la huelga puede provocar un estancamiento a largo plazo. Aunque claro, empresas como Netflix pueden apostar al contenido internacional y no sufrir grandes consecuencias, a pesar de ser los principales causantes del conflicto.

Por su parte, los shows diarios o que requieren contenido cada día, y semanalmente, como Good Morning America o Saturday Night Live, serán los primeros en ver las consecuencias de la huelga. A ellos le seguirán las producciones de cadena como The CW, quien fue una de las grandes afectadas durante la anterior huelga en 2007, imposibilitada de cumplir con los estrenos programados.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.