jueves, abril 18, 2024

Tras la pausa por las huelgas en Hollywood, Daredevil: Born Again enfrentó fuertes cambios creativos inspirados en dos shows del MCU.

Cuando a mediados de 2022, en el escenario de la Comic Con de San Diego, Charlie Cox y Kevin Feige anunciaron el regreso del Diablo de Hell’s Kitchen a la pantalla chica, no se imaginaron el caos que afrontaría la producción de la serie.

El año pasado, después de unas semanas de rodaje, el proyecto tuvo que detener sus filmaciones por la huelga de actores. Sin embargo, cuando el conflicto entre el sindicato y los estudios terminó, decidieron tomarse un tiempo para retomar sus tareas.

En esos meses, Feige ordenó una serie de importantes y significativos cambios, con la idea de acercar más la historia a lo que habían presentado en la pantalla de Netflix, dejando ir a casi la totalidad del equipo creativo, reescribiendo la trama, y trayendo de regreso aún más estrellas del show original.

Pero parece que la inspiración para estas modificaciones no sólo tiene que ver con el legado de esa exitosa producción de la plataforma de la N roja, también está relacionada con otras historias dentro de la franquicia de Disney.

DAREDEVIL: CHARLIE COX REACCIONA AL REGRESO DE KAREN Y FOGGY

Daredevil
Netflix

¿Qué series inspiraron el nuevo Daredevil: Born Again?

Hablando con The Hollywood Reporter, el jefe de streaming y televisión de Marvel Studios, Brad Winderbaum confirmó cuáles fueron las producciones en las que se inspiraron para tomar un nuevo camino con la serie de Matt Murdock:

“Francamente, mucho de eso [Daredevil: Born Again reinvención] estuvo influenciado tanto por Loki como por nuestra experiencia X-Men ’97. Se trata de honrar lo que vino antes para encontrar un nuevo arco para estos personajes icónicos. Así que estoy muy entusiasmado con lo que hay en el horizonte. Se avecina un gran trabajo que al público realmente le encantará”.

Loki es considerada por muchos de las mejores series del MCU, además de la más vista. Y, aunque X-Men ‘97 todavía no se ha estrenado, las primeras críticas anticipan un acierto por parte del estudio, por lo que eso podría ser un buen indicio para el futuro de Daredevil.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.