martes, mayo 28, 2024

Ya llegó a Apple TV Dark Matter, una nueva apuesta de ciencia ficción, y charlamos con Joel Edgerton, Alice Braga, Jimmi Simpson y más.

Edgerton y la ganadora del Oscar Jennifer Connelly lideran el elenco de esta arriesgada apuesta de ciencia ficción, acompañados por Alice Braga, Jimmi Simpson, Dayo Okeniyi y Oakes Fegley, entre otros nombres destacados.

Basada en el exitoso libro del autor líder en ventas del New York Times, Blake Crouch (con quien también hablamos), Materia Oscura es una historia sobre el camino no tomado. La serie seguirá a Jason Dessen, un físico, profesor y hombre de familia que, una noche, mientras caminaba hacia su casa por las calles de Chicago, es secuestrado en una versión alternativa de su vida. 

El asombro rápidamente se convierte en pesadilla cuando intenta regresar a su realidad en medio del alucinante paisaje de vidas que podría haber vivido. En este laberinto de realidades, se embarca en un viaje desgarrador para regresar con su verdadera familia y salvarlos del enemigo más aterrador e imbatible que pueda imaginarse: él mismo.

LILY GLADSTONE BRILLA EN EL TRAILER DE FANCY DANCE

Dark Matter
Apple TV

La magia de la ciencia ficción

Blake, ya trabajaste en este género muchas veces antes, y lo que me encanta de tus historias es la construcción de personajes, porque es siempre lo más importante. ¿Cuál es tu visión sobre como la ciencia ficción puede, por más loca que sea una historia, hablarnos directamente y sobre nuestra realidad?

Blake Crouch: Alguna vez alguien dijo que el arte es respuesta a otro tipo de arte. Yo amo la ciencia ficción, pero a veces, algunas historias, me dejan sintiéndome algo vacío. Y, especialmente, respecto a los personajes. Siento que a veces hay muy poca sustancia detrás de ellos. 

Yo lo quiero todo. Quiero una trama inesperada, extraña, una historia loca y misteriosa. Pero también personajes de quienes podamos enamorarnos, o incluso odiar visceralmente. Creo que uno enciende el otro, se alimentan mutuamente. Para mi, se trata de escribir los libros, o hacer las series y películas que yo quisiera que existan.

¿Qué es lo más difícil sobre ser parte de una historia que se adentra en la idea del multiverso y las realidades múltiples?

Alice Braga: Creo que hay que estar siempre atento a todo, que ningún detalle se pierda. Cada miembro del equipo, desde nosotros los actores, a quienes trabajan detrás de cámara, debemos estar 100% enfocados en qué parte de la historia estamos contando, porque estas realidades son diferentes en pequeñas cosas, lo que hace fácil perderse.

Pero siento que son historias que tienen un gran valor. Hoy en día estamos muy conscientes de este tipo de tramas, es algo que se ha vuelto común, y esta serie en particular tiene una forma de abarcarlo que puede ayudar a que las personas quieran hacer cambios importantes en vista a nuestro futuro, o ser autocríticos con sus propias vidas, preguntarse si son felices.

FOR ALL MANKIND EXPANDE SU UNIVERSO

Dark Matter
Apple TV

Dark Matter y sus complejos personajes

No hay dudas de que, físicamente, es difícil interpretar a dos personajes que son la misma persona. Pero cuando se trata de construir sus personalidades, ¿cómo es elaborar a cada uno de ellos sabiendo que son él mismo pero vivieron cosas muy diferentes?

Joel Edgerton: Supongo que todos cada tanto todos nosotros vemos hacia atrás en nuestra vida, a nuestras decisiones y elecciones, la forma en que se han integrado en quienes somos, y nos preguntamos qué hubiera pasado si hubiera hecho algo diferente. 

Tenemos a un hombre que decidió no ser egoísta, dejó sus sueños de lado y construyó una familia. Mientras que otro, hizo todo lo contrario. Pero, irónicamente, ninguno de los dos es totalmente feliz. Sin embargo, hay algo en su confianza, la de ambos, en las palabras, que tienen en común. 

La forma en la que actúan puede ser diferente por esas experiencias distintas, pero siguen siendo la misma persona. Lo que le permite a Jason 2 fingir la vida que tiene Jason 1, pero hay cosas que son evidentes. Así que, creo que las diferencias para desarrollarlos está en sus intenciones.

Jimmi Simpson: En mi caso, creo que siempre me he fijado mucho en el alma. Me he dado cuenta que en la vida hay dos tipos de personas, los que dan y los que toman. Y ese es un detalle que para mí es muy importante al momento de desarrollar un personaje.

Cuando empezás a ser consciente de quién sos y cómo vas a lidiar con esa característica, tu personalidad se hace clara. Para mi, Ryan 1 es claramente alguien que quiere compartir, alguien que da. Entonces, era cuestión de mantener eso, y encontrarlo en cada versión, sin importar qué sucediera.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.