jueves, julio 18, 2024

Tras el final de Dark Matter, el más reciente éxito de Apple TV+, el autor de la novela y su estrella abordan la posibilidad de seguir la historia.

Joel Edgerton y la ganadora del Oscar Jennifer Connelly lideran el elenco de esta arriesgada apuesta de ciencia ficción, acompañados por Alice Braga, Jimmi Simpson, Dayo Okeniyi y Oakes Fegley, entre otros nombres destacados.

Basada en el exitoso libro del autor líder en ventas del New York Times, Blake Crouch, la historia reflexiona sobre el camino no tomado. La serie sigue a Jason Dessen (interpretado por Edgerton), un físico, profesor y hombre de familia que, una noche, mientras caminaba hacia su casa por las calles de Chicago, es secuestrado en una versión alternativa de su vida. 

El asombro rápidamente se convierte en pesadilla cuando intenta regresar a su realidad en medio del alucinante paisaje de vidas que podría haber vivido. En este laberinto de realidades, se embarca en un viaje desgarrador para regresar con su verdadera familia y salvarlos del enemigo más aterrador e imbatible que pueda imaginarse: él mismo.

DARK MATTER: HABLAMOS CON EL ELENCO Y CREADORES DE LA SERIE

Dark Matter Joel Edgerton 1
Apple TV

Hay más para explorar en Dark Matter

En una reciente charla con ScreenRant, Crouch reveló que no descartan la posibilidad de seguir la historia, pero que ya contaron todo lo que querían:

«Obviamente, ya conocemos muy bien a estos personajes. Y sí, hay un final abierto [y] has leído mis novelas; siempre hay un final abierto en mis novelas. Quiero que el lector continúe el viaje en su propia mente. 

En cuanto a una temporada 2, creo que tenemos que dejar que la serie se desarrolle [y] tenemos que ver dónde están las cosas y simplemente hacer una revisión instintiva. Ver si hay un apetito por eso. 

Pero en este momento, creo que estamos muy emocionados de dejar que todos terminen esta primera temporada, que es solo el libro. Realmente no dejamos nada fuera para una temporada. 2. Todo lo que amamos en el libro está en esta temporada”.

NATALIE PORTMAN PROTAGONIZA EL TRAILER DE LADY IN THE LAKE

Dark Matter Joel Edgerton 1
Apple TV

Las posibilidades son infinitas

Por su parte, Edgerton se mostró a favor de explorar otras historias de Crouch, aunque tampoco descarta regresar para una segunda parte:

«Hay casi demasiadas posibilidades. Cuando se trata de un artilugio como la caja, o si se habla de un programa que trata sobre viajes en el tiempo, es casi como si hubiera demasiadas posibilidades. La pregunta es ¿cuál es la mejor dirección a seguir?

La cosa es que Blake no es alguien que solo tiene una novela. Obviamente, ha escrito muchas, muchas novelas especulativas de ciencia ficción. Tiene un cerebro increíble, creativo y elástico, y sé que ya está pensando en ello. 

En el momento en que haya una palabra, en que alguien diga: ‘hagámoslo’, él estará en el laboratorio de ciencias, jugueteando, averiguando qué es, y les garantizo que invitará a personas como yo a ese proceso. 

Ahora hay tierra por descubrir, porque en la primera temporada, estaba trabajando en la novela, y está el terror y la emoción de mirar en un espacio abierto o [una] página en blanco lo que podría ser lo siguiente. Entonces, la respuesta corta es: creo que todos se lo pasaron tan bien que definitivamente haremos más si hay apetito”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.