jueves, julio 18, 2024

Tras el final de la serie original y con Fear the Walking Dead a la vuelta de la esquina, Dead City es una de las sucesoras dentro del universo Walker junto con la serie de Daryl Nixon y el regreso de Rick y Michonne. Pero, ¿podrán mantener la franquicia con vida?

En Dead City, han pasado años desde la última vez que vimos a Maggie y Negan y ahora deben formar una tenue alianza para cumplir una misión peligrosa. Ambos viajan a la isla de Manhattan que, habiendo estado aislada desde el comienzo del apocalipsis de los caminantes, ha desarrollado sus propias amenazas únicas.

Por acá pueden leer la sinopsis oficial:

“Mientras están en la ciudad, Maggie y Negan se encuentran con nativos de Nueva York, evaden a un alguacil con un pasado problemático y persiguen a un famoso asesino. Pero a medida que la pareja se adentra en las profundidades arenosas de la ciudad infestada de caminantes, se hace evidente que los traumas de su tumultuoso pasado pueden resultar una amenaza tan grande como los peligros del presente”.

SECRET INVASION ES DE LO MÁS OSCURO DEL MCU

Dead City es más de lo mismo

Michel Ghanem, The Wrap:

“En general, la serie es ciertamente más oscura, arenosa e incluso más sangrienta que sus predecesoras. Pero esas emociones se ven obstaculizadas por una historia que se siente demasiado predecible para cualquiera que todavía vea la franquicia. 

Sin mencionar la insistencia en sacar más historia del cadáver de los sobrevivientes, lo que sin duda brinda facilidad narrativa, pero es un regreso agotador a un arco que tomó tanto tiempo resolver en The Walking Dead, y que anteriormente llevó a muchos espectadores a caer en la frustración”.

Mark Delaney, GameSpot

«Lamentablemente, Dead City no justifica temporadas adicionales, a pesar de un suspenso, ni nos dice de manera memorable sobre Maggie y Negan más de lo que ya sabíamos. Se siente como una repetición de los problemas que ya resolvieron básicamente en la serie principal».

Cynthia Vinney, Looper

«El problema con Dead City es que ninguno de esos grandes momentos dura lo suficiente. Sabemos cuál es el objetivo final de la historia, pero el razonamiento está cansado. Negan mató a Glenn hace años, según nuestro recuento, y según la línea de tiempo de este programa, es aún más largo. Y, sin embargo, sigue siendo un punto importante de la trama».

Jeffrey Dean Morgan y Maggie Cohan en Dead City.
AMC

Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan funcionan

Matthew Mahler, MovieWeb

“Lauren Cohan regresa como Maggie Rhee, y la cámara está enamorada de ella. Hay una miríada de tomas que simplemente se quedan en sus reacciones, sus ojos sospechosos, su rostro atento mientras observa lo que sucede fuera de la pantalla, y recorren un largo camino haciendo que este personaje sea más cautivador de lo que debería ser. 

Dead City finalmente se siente como su historia, usando The Croat y su operación en Manhattan como un análogo del peor yo de Negan. Ahora que supuestamente evolucionó y cambió para mejor, ¿puede Negan ver el daño que está haciendo The Croat? ¿Podrá reconocerse como el malo? ¿Sucumbirá a su vieja naturaleza y a demonios más fuertes?”.

Chase Hutchinson, Collider:

“Si bien esta elección de emparejamiento podría ser un puente demasiado lejano para muchos, especialmente porque se remonta a algo de lo que se estableció previamente sobre cómo el dúo había llegado a una tregua tentativa, este gancho principal hace que la experiencia sea más ligada a un complicado viaje emocional más allá del espectáculo efímero”.

Vanessa Maki, The Mary Sue

“El estreno establece un tono que se mantiene constante a lo largo de toda la temporada. The Walking Dead: Dead City es sin duda más cinematográfico en la forma en que se filma, y ​​tiene algo nuevo.

Por supuesto, personajes aleatorios (que no son tan interesantes) están rociados y cumplen su propósito. Los personajes principales fuera de Maggie y Negan son una bolsa mixta. Sin embargo, si estás viendo esta serie, entonces estás aquí para… Maggie y Negan. Y también la gran sangre, también como los diseños de los caminantes que salen directamente de tus pesadillas”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.