miércoles, abril 24, 2024

Sam Levinson, el creador de Euphoria, vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que saliera a la luz una acusación de plagio por el show de HBO.

Hace algunas semanas, The Idol fue cancelada por la cadena de Warner Bros. Discovery, una serie que ya había puesto a Levinson en varios problemas por diversas declaraciones de miembros del equipo detrás de la producción que se mostraban en contra de la sexualización y el trato a determinadas escenas de alto contenido erótico.

Ya con Euphoria el productor dio mucho de qué hablar con temas similares, pero ahora es el despliegue visual de la aclamada serie protagonizada por Zendaya lo que lo pone en problemas.

CACERÍA EN VENECIA: EL HORROR LLEGA A LA SAGA DE KENNETH BRANAGH | ENTREVISTA

El concepto detrás de la serie

La fotógrafa canadiense Petra Collins trabajó en el vídeo musical de dos de las nuevas canciones de Olivia Rodrigo, Vampire y Good 4 U, lo que hizo que se viralizara una entrevista de inicios de año donde Collins relataba cómo Levinson se había apropiado de su trabajo:

“La razón por la que me mude a Los Ángeles fue porque Sam Levinson, quien dirigió el programa, se puso en contacto con mi agencia y me dijo: ‘Escribí un programa basado en tus fotos, ¿Lo dirigirías?’”.

Euphoria
HBO

Desafortunadamente, la entrevista original ya no está disponible, pero según lo que salió a la luz ella aceptó y trabajó junto a Levinson desarrollando el concepto de la serie, pero eventualmente fue despedida ya que era “demasiado joven” para dirigir la serie. Lo que hizo pensar a la artista que no estaban interesados en su visión, aunque ella reconoce haber aprendido mucho de la experiencia.

ACTIVIDAD PARANORMAL VUELVE DE MANERA INESPERADA

Petra Collins tuvo que cambiar su estética por Euphoria

El problema llegó cuando comenzó la promoción del show, Collins se dio cuenta que la publicidad era una copia de su trabajo:

“Empecé a llorar, estaba muy sorprendida. Me pasa muchas veces en mi carrera, pero no en una escala como esa. Es la estética que construí toda mi vida y, ahora, tengo que cambiarla. 

Mucha gente empezó a tomar fotos con ese estilo y yo ya no me he sentido tan mía y me sentí desconectada de eso. Necesité encontrarme a mí misma de nuevo, porque ya no resoné con eso.

Fue realmente terapéutico y emocionante ubicarse en cualquier lugar, fotografiarme desde cualquier ángulo. Esa serie fue un punto de partida para crear un estilo de fotografía más nuevo para mí”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.