viernes, octubre 22, 2021

Apple TV+ estrenó esta mañana el primer tráiler de su serie Foundation (Fundación), adaptación de la obra original de Isaac Asimov, una de las sagas más importantes de la ciencia ficción. El tráiler promete emociones, explosiones, y debates filosóficos sobre la vida, la muerte y la historia… pero con el nivel de efectos y diseño de producción de cualquier producción cinematográfica:

La sinopsis oficial es esta: “El Doctor Hari Seldon (Jared Harris, de Mad Men) predice la caída del Imperio, y junto a un grupo de seguidores se aventura a los confines de la galaxia para establecer la Fundación, un intento de reconstruir y preservar la civilización. Esto enfurece a los Cleones (liderados por Lee Pace, Thranduil de El Hobbit), una línea de gobernantes clonados del mismo emperador, que se enfrenta al peligro de perder su legado para siempre”.

Lou Llobell es Gaal Dornick, una joven matemática que se convierte en la biógrafa de Seldon. En las novelas originales el personaje era un hombre.

Pero el tráiler no muestra eso, sino una historia que parece viajar a través del tiempo y el espacio, con momentos que toman lugar en distintas épocas y, al parecer, civilizaciones antes y después del colapso. Es la estrategia de David S. Goyer (coguionista de la trilogía de Batman de Christopher Nolan) para llevar a la televisión una serie de cuentos y novelas que durante décadas se han considerado “inadaptables”.

El tráiler se esfuerza en mostrar algo de acción, pero si se mantienen fieles a las novelas, explosiones como esta serán la excepción a la regla.

Foundation no parece una serie fácil, y está bien que no lo sea. Las novelas son complejas pero recompensan al lector que invierte su tiempo en entender este universo y sus personajes. 2021 pinta ser un gran año para los fanáticos de la fantasía y la ciencia ficción, con adaptaciones de alto perfil de Fundación, Duna y La Rueda Del Tiempo… ¿pero para cuando Neuromante?

Los primeros tres capítulos de Foundation se estrenan a través de Apple TV+ (disponible en todo el mundo) el 24 de septiembre. De ahí en adelante se dará un capítulo por semana.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.