martes, marzo 5, 2024

Mientras esperamos el regreso de House of the Dragon, parece que el futuro de Game of Thrones podría ser completamente animado.

HBO no quiere dejar ir el universo creado por George R. R. Martin, luego del éxito conseguido tanto con la serie original como con su primer spin-off, que volverá a mediados de 2024 con su esperada segunda entrega.

Pero claro, la buena recepción de House of the Dragon ha despertado el interés por expandir la franquicia. De hecho, hay varios spin-offs en desarrollo, pero hasta ahora solo se ha dado luz verde a uno, A Kinght of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight. Y parece que los que le sigan podrían ser animados.

HOUSE OF THE DRAGON SE PRENDE FUEGO EN SU SEGUNDA TEMPORADA

George R. R. Martin Game of Thrones
HBO

Game of Thrones explora nuevos formatos

George R. R. Martin se ha encargado de dar actualizaciones sobre el estado de los spin-offs de su franquicia, confirmando hace algunos meses que el de Jon Snow todavía no estaba confirmado. Y ahora, trae buenas noticias para las apuestas animadas.

“Da la casualidad de que HBO y yo tenemos nuestros propios proyectos animados, ambientados en el mundo de Una Canción de Hielo y Fuego. Ninguno de ellos ha recibido luz verde todavía, pero creo que nos estamos acercando a dar el siguiente paso con un par de ellos. 

Cuando comenzó esta última ronda de desarrollo hace unos años, teníamos cuatro ideas para programas animados, con grandes talentos adjuntos. A su debido tiempo siguieron salas de escritores y cumbres, esquemas y guiones… pero, por desgracia, dos de los proyectos originales fueron archivados posteriormente.

Sin embargo, el trabajo en los otros dos proyectos animados continúa a buen ritmo… y mientras tanto, hemos trasladado Nine Voyages, nuestra serie sobre los viajes legendarios de Sea Snake, del live-action a la animación. Una medida que apoyo plenamente. 

Las restricciones presupuestarias probablemente habrían hecho que una versión en live-action fuera prohibitivamente costosa, con la mitad del espectáculo teniendo lugar en el mar y la necesidad de crear un puerto diferente cada semana, desde Driftmark hasta Lys, las Islas Basilisk, Volantis, Qarth. Hay todo un mundo ahí fuera. Y tenemos muchas más posibilidades de mostrarlo todo con animación. Así que ahora tenemos tres proyectos animados en marcha”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.