domingo, julio 21, 2024

A días de su debut en la pantalla de The CW, Gotham Knights revela las primeras impresiones de quienes ya pudieron ver la nueva serie de DC para la cadena, y hay reacciones variadas:

Molly Freeman, Screen Rant

En última instancia, Gotham Knights es un show del universo de Batman para una audiencia muy específica: aquellos que disfrutan de la fórmula de The CW y no les importa si una serie de DCTV no tiene muchos personajes de cómics reconocibles. El estreno de la serie Gotham Knights no es el mejor caso para su capacidad de entrelazar sus elementos de DC y drama, pero existe el potencial para una serie cursi agradable. Ciertamente no es el piloto de DC más fuerte que The CW ha emitido, pero aquellos que pueden superar sus fallas pueden encontrar algo para disfrutar. Queda por ver si eso es suficiente para ayudar a Gotham Knights a sobrevivir a la nueva propiedad de The CW.

Craig Byrne, GothamSite

Sé que me llamarán cómplice por esto, pero me pregunto si la mitad de las personas que dieron críticas negativas a Gotham Knights realmente vieron el programa, o simplemente lo están aprovechando porque es «genial» hacerlo. Encontré los primeros seis episodios muy entretenidos, me preguntaba qué sigue. ¿Es perfecto? No, pero aparte de los primeros episodios de #TheFlash, ¿qué lo es? Creo que lo que funcionó para mí es que existe la posibilidad de que cualquiera de los personajes sea el favorito de alguien, y eso es la mitad de la batalla para engancharme e interesarme. Y, por supuesto, los guiños, pero no tan descarados como para golpearte en la cabeza con un batarang. Denle su propio juicio el 14 de marzo (y más allá). Si todavía lo odian, siéntanse libres de lanzar insultos sobre mi gusto. Pero me gusta.

Lauren Piester, GameSpot

Es desafortunado para Gotham Knights que esté debutando de esta manera en este momento, porque es un espectáculo divertido que podría estar demasiado enterrado en demasiados líos y demasiados Batman para tener la oportunidad de vivir a la altura de su potencial.

Sam Stone, Comic Book Resources

Para disfrutar realmente de Gotham Knights, uno debe estar completamente abierto a una reinvención de los mitos, enmarcada bajo los auspicios de un drama adolescente típico de CW, aunque con superhéroes y asesinos implacables. Aquellos con una familiaridad más superficial con el Caballero de la Noche pueden disfrutar más este espectáculo, tomándolo como un drama de superhéroes a nivel de la calle, pero hay tantas referencias a los mitos que no se siente dirigido a los fanáticos del cómic como público objetivo. Al igual que el propio Batman en esta serie, Gotham Knights lamentablemente está muerto al llegar, a menos que mejore drásticamente a medida que avanza la temporada.

Gotham Knights
The CW

Nicole Drum, Comic Book

Gotham Knights está lejos de ser perfecto, pero también es un poco diferente a todo lo que The CW ha probado en lo que respecta a su serie inspirada en DC. Si bien le cuesta un poco salir de la puerta, una vez que lo hace, ofrece un enfoque interesante para una historia adyacente a Batman centrada en Gotham que tiene suficiente misterio y suficiente ADN de cómic para que sea un reloj intrigante. Queda por ver si eso será suficiente para mantener las cosas en marcha en lo que es un momento interesante para la cadena, pero esta es una serie que vale la pena investigar.

Jennifer Griffin, TV Pulse Magazine

A medida que los programas nuevos y existentes de CW se alinean para ingresar a las puertas de inicio de su noche de estreno, se miran entre sí con nerviosismo, conscientes de que es probable que la carrera de audiencia hasta el horario estelar 2023/24 tenga solo uno o dos ganadores, y ningún finalista. Si Gotham Knights va a ganar una segunda temporada, deberá diferenciarse de los programas de superhéroes anteriores de CW, no emularlos. Hay tantas cosas para disfrutar de este nuevo programa que disfrutaríamos aún más si tomara un par de riesgos, extendiera sus alas y realmente abrazara sus elementos más únicos.

Brian Kitson, The Cosmic Circus

Este espectáculo no fue lo que pensé que iba a ser. Definitivamente es una serie de drama de escuela secundaria sesgada más joven que grita el CW desde la azotea. Sin embargo, también fue muy divertido verlo con algunos fantásticos para ayudar a aliviar cualquier queja. También hay mucha acción y un buen misterio en el que perderse para resolver. Tiene algunos grandes personajes y momentos de carácter. Es un espectáculo divertido, pero quizás desordenado, que, si eres como yo, necesitarás sintonizarlo todas las semanas.

Tessa Smith, Mama’s Geeky

El episodio 1 de la temporada 1 de Gotham Knights comienza con mucha acción y es un gran comienzo para la serie, a pesar de sus pocos defectos. La segunda mitad de los seis episodios que me enviaron es una gran mejora con respecto a la primera en términos de historia, diálogo y sensación general. El misterio se vuelve cada vez más intenso, con giros y vueltas lanzados a los espectadores de izquierda a derecha. Agregue la enorme cantidad de amor que los creadores claramente tienen por el universo DC, y Gotham Knights seguramente hará felices a los fanáticos. Es posible que no estén completamente enganchados, pero sin duda estarán intrigados por ver qué sucede a continuación.

THE MANDALORIAN ANTICIPA SUS PRÓXIMOS EPISODIOS

Nuestra opinión sobre Gotham Knights

Gotham Knights
The CW

Lo que verdaderamente sorprende sobre esta serie es que, incluso desde su anuncio, las críticas y los fanáticos de DC ya la catalogaban como pésima. Mientras más material salía, peor se ponía el asunto para el show, que llega en un momento delicado. 

En medio de cambios en The CW, y en el futuro de las franquicias de DC con sus nuevas estrategias y directivos, es difícil ver un futuro próspero para esta serie del universo de Batman que tiene que salir a batallar sin su principal elemento.

A pesar de estos puntos desventajosos, Gotham Knights sale bien parada. Sí, aún es una serie de The CW, cargada de drama adolescente muchas veces sin sentido, que diluye el drama real y la trama sustancial que debería sostenerla. Lejos está de la calidad de los primeros pasos de Arrow y The Flash, o de la originalidad de Legends of Tomorrow, pero podría estar a la altura de Batwoman con el paso del tiempo.

Los fans acérrimos de DC encontrarán uno que otro guiño, pero seguramente sea mucho más el golpe duro que se lleven más que lo que disfruten. Para los que simplemente gustan de las producciones de The CW, ésta tiene todo lo que podrían pedir.

En conclusión, Gotham Knights tiene lo que esperamos de una serie de la cadena que creó el Arrowverse, pero no es tan terrible como quisieron venderla incluso antes de que realmente fuera un producto terminado. ¿Vale la pena verla sabiendo que su futuro esté posiblemente ya escrito y trunco? No hay respuesta válida, es cuestión de darle una oportunidad al piloto y decidir si atre lo suficiente como para continuar.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. 

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.