viernes, octubre 22, 2021

DC Fandome es el evento con el que Warner presentará este 16 de octubre el futuro de los personajes de DC Comics. Una celebración en la que habrá de todo: cine, series, videojuegos, cómics y una larga lista de invitados especiales que la corporación presentó con un video ilustrado con los personajes más queridos de la editorial.

Varios de los nombres son evidentes: Matt Reeves y Robert Pattinson por Batman, el equipo de Shazam, Dwayne Johnson por Black Adam, el jefe creativo Jim Lee… pero otros generaron intriga, porque hay actores, directores y otros creativos que no están involucrados (al menos oficialmente) en los proyectos públicos de DC, y podrían ser parte de algún anuncio sorpresa.

El nombre que más teorías ha generado es el de Ed Boon, co creador de la saga Mortal Kombat y presidente del estudio Netherrealm, que ha tenido mucho éxito en los últimos años con la saga de videojuegos de pelea Injustice. La presencia de Boon podría estar relacionada simplemente con la adaptación animada del videojuego que DC estrena el 19 de octubre, solamente tres días después del evento. Pero hace meses que corre el rumor de que el estudio tiene Injustice 3 en desarrollo y que ya tiene una lista de personajes confirmados. Sería el momento ideal para anunciarlo.

Sería raro que Boon “solamente” sea parte de la presentación de esta adaptación animada.

La presencia de JJ Abrams también llama la atención. Sabemos que el mega productor está desarrollando un par de proyectos para el estudio, que incluyen una versión afroamericana de Superman y la adaptación del cómic Justice League Dark, pero ninguno de ellos empezó aún a rodarse… ¿se vienen los esperados anuncios oficiales?

Todavía están muy en el aire las películas de HBO Max basadas en superhéroes latinos, pero se confirma la presencia de los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, y los actores Xolo Maridueña (Blue Beetle) y Leslie Grace (Batgirl). Estas películas aún no tienen fecha, pero quizás veamos a los protagonistas en sus trajes.

Jenkins es una de las directoras más cotizadas de Hollywood, y su presencia en un nuevo proyecto sería garantía de calidad.

¿Qué vendrá a hacer Patty Jenkins? La directora está muy ocupada con sus próximos proyectos Cleopatra y Star Wars: Rogue Squadron, pero Warner confirmó oficialmente una tercera Wonder Woman a principios de este año… y sin embargo, Gal Gadot no está entre las invitadas al evento… ¿Tiene algún otro proyecto Jenkins en HBO Max? ¿Una de las rumoreadas series basadas en personajes de DC? 

Todd McFarlane es un dibujante histórico de Marvel y creador de Spawn, pero el principio de su carrera fue en DC, con cómics como Infinity, Inc. y Batman: Año Dos. McFarlane actualmente se dedica a la exitosa línea de figuras de acción y estatuas con su nombre, pero también está pensando en dirigir una película basada en Spawn… su próximo paso podría sorprender a todos.

McFarlane Toys lanzó el año pasado la línea DC Multiverse.

Otros nombres llaman la atención: la directora Ava DuVernay, que tiene dos series en desarrollo para DC (DMZ y Naomi), los influencers brasileños Érico Borgo y Aline Diniz, la cantante y fan de los Titanes Nandi Bushell, el CCO de Epic Games (Fortnite) Donald Mustard.

Entre las ausencias que sorprenden está la de Jurnee Smollett, que será la protagonista de una película basada en su personaje Black Canary, y la del director argentino Andy Muschietti (The Flash) y su coprotagonista Michael Keaton, que retomará el Batman de la película de Tim Burton y que (no lo neguemos) moríamos de ganas por ver.

El evento DC Fandome es el sábado 16 de octubre. Acá está el tráiler y la programación completa con todo lo que vas a poder ver, en vivo y subtitulado en castellano.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.