miércoles, febrero 8, 2023

Warner Bros. es uno de los estudios más legendarios de Hollywood, a punto de cumplir sus primeros cien años de vida. Pero, incluso antes de la pandemia, los números del conglomerado estaban en rojo, lo que culminó con la fusión de WarnerMedia y Discovery, Inc. el pasado 8 de abril de 2022. Desde entonces, la cancelación de proyectos y series y el cambio de directivos se convirtieron en noticia recurrente, sorprendiendo no solo a los fans, sino a los mismísimos involucrados. 

HABLAMOS CON EL CAST DE GARCÍA, LA NUEVA SERIE ESPAÑOLA DE HBO MAX

La primera sacudida llegó en agosto, cuando se anunció que la película de Batgirl protagonizada por Leslie Grace ya no vería la luz del día, ni en HBO Max (era una producción exclusiva de la plataforma de streaming) ni ningún otro formato. El estudio prefirió bajar la cortina antes de terminar la etapa de post-producción, convirtiéndolo en “uno de los proyectos cinematográficos cancelados más caros de la historia”. De esta manera, la compañía podría ahorrarse el costo que implicaría terminar la cinta y recuperar algo de dinero a través de los impuestos.

Batgirl – ¿POR QUÉ HBO SE DESHACE DE SUS SERIES?

Batgirl fue solo el principio. La segunda estrategia que implementó WBD fue la remoción de series y diferentes programas propios del catálogo de HBO Max. ¿Su excusa? La calidad de los mismos, pero detrás de esta decisión también está la negativa de pagar regalías a los actores y responsables de dichas producciones. Esta semana se anunció la ‘retirada’ de Westworld (una de las series más nominadas de los últimos años), Minx (que ya tenía confirmada su segunda temporada), Raised by Wolves, The Time Traveler’s Wife, Legendary, Love Life, Made for Love, The Nevers, Vinyl y Mrs. Fletcher, entre otras. 

HBO MAX CAMBIA DE NOMBRE

Un golpe fuerte para los realizadores que, suponemos, ya no van a confiar en el estudio y seguirán con sus nuevos proyectos en ambientes de trabajo más amables. Algo que, por ejemplo, Lisa Joy y Jonathan Nolan –creadores de Westworld– ya fueron anticipando cuando firmaron un contrato millonario con Prime Video, el mismo que ya dio sus frutos con el estreno de La Periferia: Conexión al Futuro (The Peripheral) y la inminente adaptación de Fallout.

Minx – ¿POR QUÉ HBO SE DESHACE DE SUS SERIES?

¿Esto significa que las series desaparecerán para siempre? La idea de Warner Bros. Discovery es licenciar sus derechos de emisión para vendérselos a terceros, en especial, a otras plataformas gratuitas como Pluto TV, también conocidas como FAST (free ad-supported streaming televisión), monetizadas a través de la publicidad. Algo así como la versión online de la llamada “sindicación” de las series tradicionales, tan común en los Estados Unidos. Es decir, pasado el furor y el éxito de un programa, este se vende a otras cadenas para seguir sacándole rédito. 

THE LAST OF US: NUEVOS DETALLES SOBRE LA SERIE DE HBO

En el caso de Minx o Love Life, ambas de Lionsgate, los derechos vuelven a sus dueños que, seguramente, se encargarán de buscarles un nuevo hogar para que sus historias no se pierdan en el limbo televisivo.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.