viernes, octubre 22, 2021

Apple TV+ presentó el primer tráiler de Invasion (Invasión), su serie de ciencia ficción protagonizada por Sam Neill (el doctor Alan Grant de Jurassic Park). Es un avance espectacular que demuestra la enorme inversión del servicio de streaming en sus producciones originales.

Invasion nos muestra un ataque extraterrestre desde la perspectiva de varios personajes, cada uno en un punto distinto de la Tierra. La serie fue filmada en New York, Manchester, Marruecos y Tokyo, y a primera vista parece ser un “grandes éxitos” del cine de ciencia ficción.

La historia campestre de Neill (como el sheriff John Bell Tyson) recuerda en su paleta y sus efectos a la primera media hora de Interestelar de Christopher Nolan, mientras que la mirada emocional al apocalipsis parece venir de Impacto Profundo. La historia de la japonesa (Shiori Kutsuna) tiene un aire a La Llegada (Arrival) y el combate de militares contra alienígenas evoca clásicos como Aliens y Starship Troopers. Algo para todos.

Completan el elenco Shamier Anderson (Wynonna Earp) y Golshifteh Farahani (Misión Rescate).

Anderson se volverá muy famoso muy pronto: tiene papeles secundarios en The Marvels y John Wick 4.

Invasion es una creación de Simon Kinberg (guionista de las últimas X-Men y de la serie Star Wars: Rebels) y David Weil (creador de Hunters de Amazon Prime Video).

El director de los primeros episodios es el belga Jakob Verbruggen, que hizo la primera temporada de The Fall y el capítulo de Black Mirror “Men Against Fire”, que casualmente muestra soldados luchando contra extraterrestres. 

El último papel importante de Neill en televisión fue el del Inspector Campbell en las primeras dos temporadas de Peaky Blinders.

Apple TV+ está apostando fuerte a la ciencia ficción. For All Mankind, una historia de astronautas en una línea de tiempo alternativa, tuvo una brillante segunda temporada y está renovada para una tercera. La distopía postapocalíptica See también volvió hace unos meses con una muy buena segunda entrega, y la antología Cuentos Asombrosos tuvo varios capítulos interesantes. Y este viernes llegan los primeros tres capítulos de Fundación (Foundation), su ambiciosa adaptación de Isaac Asimov, que también acaba de estrenar un corto promocional:

Invasión se estrena el 22 de octubre en todo el mundo en la plataforma Apple TV+. Desde ese día estarán disponibles los primeros tres capítulos y cada semana se sumará uno más hasta completar la primera temporada de 10 episodios.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.