sábado, junio 15, 2024

En 2018, Adam McKay y Will Ferrell volvieron a unir fuerzas –desde su lado más serio y dramático– para Succession, la gran apuesta de HBO que llega a su fin con la cuarta temporada. Comandada por el guionista, productor y creador Jesse Armstrong (The Thick of It), y siguiendo la vena de La Gran Apuesta (The Big Short, 2015), nos presentaron a la familia Roy y su imperio mediático, un relato shakesperiano repleto de personajes muy mala onda. 

A la cabeza de todo tenemos al patriarca Logan Roy (Brian Cox), un hombre de carácter y pocos escrúpulos, que a lo largo de sus ochenta años ha forjado una dinastía (la quinta compañía más redituable de los Estados Unidos) y está a punto de cederle el trono a su hijo Kendall (Jeremy Strong)… o eso es lo que todos creen. Una familia “divina” que solo se hace odiar, por si ya les caían mal los ricachones con mucha plata. 

Pasó mucha agua bajo el puente desde aquella primera temporada, pero los Roy siguen “en guerra”. Este domingo comienza el principio del fin, la última batalla por el control de Waystar RoyCo, y el honor… algo que esta familia perdió hace largo rato. ¿Qué tenés que saber para estar al día? Acá te lo contamos.

Succession
HBO

Los hermanos sean unidos…

Costó, pero al final de la tercera temporada los hermanos Roy pudieron dejar algunas de sus diferencias de lado y apoyarse mutuamente por una causa común: derrocar a papá gracias a una clausula en el divorcio entre Logan y Caroline, que les otorga el poder de veto sobre cualquier cambio en el control de la empresa. Claro que el patriarca siempre está un paso adelante de sus hijos y renegocia con su ex mujer para cambiar este acuerdo. Así, Kendall, Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) vuelven a foja cero, con casi nada para negociar entre sus manos. Al menos están un poquito más unidos, ¿no?

Un traidor entre nosotros

A pesar de sus achaques, Logan es un tipo muy inteligente y con mucha experiencia a cuestas. Se conoce todos los trucos habidos y por haber, pero también necesita de sus más fieles lacayos. ¿Quién fue el pajarito que le contó sobre el motín de sus hijos? Como siempre, la respuesta a todo es Tom (Matthew Macfadyen), un marido poco amoroso (aunque no podemos culparlo) y más interesado en su futuro dentro de la empresa. Su extraña relación con Greg (Nicholas Braun) es, por lejos, lo mejor de la serie. ¿Quién más le apuesta al sobrino ‘calladito’? 

¿Se viene la venta de Waystar RoyCo?
Lo anticipa la sinopsis oficial: la venta del conglomerado mediático Waystar RoyCo al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) está cada vez más cerca. Pero la perspectiva de esta transacción tan desestabilizadora provoca angustia y todavía más división familiar entre los Roy, quienes ya vislumbran cómo serán sus vidas una vez que el acuerdo se haga efectivo. Este es el conflicto más grande del final de temporada… ¡y queremos ver sangre!

YELLOWJACKETS: HABLAMOS CON CHRISTINA RICCI Y MELANIE LYNSKEY

¿Cuándo y dónde ver el final de Succession?

Los últimos 10 episodios de Succession empezarán a emitirse este domingo 26 de marzo en HBO y HBO Max. “The Munsters”, primer capítulo de la temporada, está dirigido por Mark Mylod y escrito por el propio Armstrong, y entre las caras nuevas tenemos a Annabeth Gish, Adam Godley, Eili Harboe y Jóhannes Haukur Jóhannesson. Si nos guiamos por las primeras críticas y reacciones, el final de la serie está en lo más alto, posicionándose muy bien para la próxima temporada de premios.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.