martes, junio 25, 2019

Luego de recopilar clásicos de arcade y los mejores Castlevania, Konami nos trajo esta semana una nueva colección de títulos.

La Contra Anniversary Collection incluye las versiones de arcade, las de NES, las de Famicom del Contra y también Probotector, la versión europea protagonizada por robots. Contra III: The Alien Wars y Contra: Hard Corps tampoco podía faltar para completar el combo.

La comodidad de poder jugar cualquiera de estos clásicos en cualquier momento es uno de los puntos fuertes de esta colección, que parece valer más la pena que la de Castlevania. Las opciones adicionales de visualización, gráficos y demás son muy divertidas para probar y sirven como un atajo al túnel de la nostalgia.

El condimento extra de esta colección es un libro digital que nos muestra bocetos originales de personajes, los diseños de los niveles hechos en hojas cuadriculadas y mucho arte alternativo de los títulos de la colección, incluyendo sus diferentes logos. Todo rodeado de anotaciones de los artistas y creadores de la franquicia.

Lo cierto es que algunos títulos se «repiten» por contar con su versión japonesa y su versión estadounidense con mínimos cambios. Algunos argumentan que ese espacio se podría haber llenado con otras entregas más actuales y no parece una mala idea.

Los juegos que componen la colección están directamente traídos de sus consolas y máquinas originales sin ningún tipo de novedad u opción extra, como más vidas o selección de niveles, por lo que la experiencia es tal cual te la acordás.

Por suerte, con esta colección se cumplen los sueños de cualquier fan de Contra, por lo que la aceptamos con los brazos abiertos. ¿La vas a probar?

Redactor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.